18.06.2016

Guadalupe Martín, en Mocejón

"El voto útil para ganar a la derecha y para que haya un gobierno de cambio es el del PSOE y Pedro Sánchez"

Junto al secretario general de Juventudes Socialistas y Portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, la candidata al Congreso aseguraba que decir SÍ a las propuestas socialistas es decir SÍ a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género

“El voto útil para ganar a la derecha, para que haya cambio progresista y para que haya gobierno es el del PSOE y el de Pedro Sánchez. Siempre lo ha sido y ahora sigue siéndolo”.

 

De esta forma se dirigía la candidata socialista al Congreso por la provincia de Toledo Guadalupe Martín a los numerosos asistentes al acto electoral en el que participaba este mediodía en la localidad de Mocejón junto al secretario general de Juventudes Socialistas y Portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

 

Guadalupe Martín aseguraba que “los socialistas pedimos el voto para un auténtico gobierno de cambio porque es hora de acabar con cuatro años de Gobierno de la derecha y con seis meses de bloqueo por la intransigencia de otros”.

 

Ahora, defendía la candidata socialista “no hay que elegir entre Rajoy e Iglesias, porque tenemos a Pedro Sánchez, la auténtica y real solución y alternativa a la derecha enfangada, recortadora y eliminadora de derechos que dirige Rajoy”.

 

“Pedimos el voto a millones de progresista para ganar a la derecha y pedimos el voto para acabar con los recortes, la reforma laboral  y los copagos, para decir SÍ a la igualdad y SÍ a la lucha contra la violencia de género”, añadía.

 

Porque el Partido Socialista, resaltaba Martín, ha sido y es pionero allí donde ha gobernado y allí donde gobierna en legislar para consolidar la igualdad entre mujeres y hombres “y aquí, en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo podemos dar ejemplo ya que fuimos la primera comunidad autónoma en poner en marcha una ley contra la violencia de género, la lacra más cruel que sufren las mujeres”.

 

“Un punto de partida al que le siguieron, con gobierno socialista en España, la ley orgánica integral contra la violencia de género y la ley orgánica para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, añadía.

 

Y el PSOE quiere seguir avanzando y, por eso, en su programa electoral incluye medidas tan importantes en materia de igualdad como “promover un pacto social, institucional y político contra la violencia de género que, en seis meses, incremente las medidas de prevención, asegure la protección de mujeres en riesgo, combata la complicidad con los agresores y proporcione medios y medias para la atención a las víctimas”.

 

Así mismo, continuaba Martín, “nos comprometemos a sancionar la demanda de prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, especialmente de las y los menores”. Y algo muy importante y fundamental, agregaba, “perseguir la discriminación laboral de la mujer, mediante la aprobación de una ley de igualdad salarial y promoción profesional”.

 

Por su parte, Nacho Hernando resaltaba las ganas de cambio que se percibe en los ciudadanos, un cambio como el que se ha producido en nuestra región con un gobierno socialista, un gobierno presidido por Emiliano García-Page.

 

“Y ese es el cambio que quiero para España y tenemos que exportar el modelo de Castilla-La Mancha y lo podemos hacer con Pedro Sánchez”, añadía.

 

Hernando aseguraba que ni los sobrepasos ni los pasasobres, “lo único que queremos superar los socialistas son las injusticias y la desigualdad” y la oportunidad de conseguirlo es “votando SÍ por el cambio el próximo 23 de junio”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies