19.06.2016

Un gobierno del PSOE recupera el médico de Minglanilla que suprimió el gobierno del PP

Sahuquillo resalta que España necesita un Gobierno como el de Castilla-La Mancha, que en un año ha demostrado su "apuesta clara" por la Sanidad y que se va a reflejar esta semana en la Zona Básica de Salud de Minglanilla con la incorporación de un nuevo médico, tras su supresión por parte del Gobierno de Cospedal.

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado hoy en el Encuentro Comarcal celebrado en Minglanilla que “la provincia de Cuenca necesita un Gobierno que apueste por los servicios públicos y por la igualdad en el acceso a ellos, como la Sanidad”. El ejemplo a seguir, ha dicho, es el del presidente García-Page en Castilla-La Mancha, que “está recuperando los derechos sociales que habíamos perdido con Cospedal”.

 

Una apuesta que se va a notar “de forma clara” precisamente en Minglanilla y en los municipios de la Zona Básica de Salud, pues esta misma semana se va a recuperar a “un profesional sanitario que despidió Cospedal”, tal y como ha informado el secretario general del PSOE de Cuenca y vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

 

Martínez Guijarro ha hecho hincapié en la necesidad de ofrecer un buen servicio sanitario en los municipios de nuestra provincia porque “tenemos una población envejecida que necesita de unos constantes cuidados”. Por ello, ha dicho, “queremos que el Gobierno de España haga lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, que en menos de un año ha dejado clara su apuesta clara por mejorar la Sanidad de esta tierra y por revertir los recortes en materia de servicios esenciales que ha llevado a cabo el PP en los últimos cuatro años”.

 

Una Sanidad universal y gratuita a la que ir “con la tarjeta sanitaria, no con la de crédito”

 

Sahuquillo, por su parte, ha puesto en valor la Sanidad universal y gratuita “que teníamos los españoles y que el PP, con la excusa de la crisis, ha dilapidado en cuatro años”. A esto se suman, ha criticado, “los copagos y el despido de infinidad de empleados públicos que se dedicaban a la Sanidad”.

 

El candidato socialista ha asegurado que Pedro Sánchez como presidente del Gobierno va a revertir esa situación porque “en la Sanidad la igualdad es fundamental y haremos que no necesitemos la tarjeta de crédito para ir al médico, sino la tarjeta sanitaria”.

 

Gobernar “con hechos”

 

El alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás, cuestionó en su intervención la “hipocresía” del Partido Popular, que “demanda ahora lo que recortó estos años”.

 

Asimismo, ha asegurado que “el PSOE, la verdadera socialdemocracia, gobierna con hechos, como estamos viendo en nuestra región, y no vendemos humo”. Por esta razón ha emplazado a todos los socialistas a “abrir los brazos y ocupar nuestro espacio”.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies