19.06.2016

Guadalupe Martín y Félix Ortega

El equipo del cambio en Toledo se compromete a garantizar las pensiones de los españoles

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado comparten la mañana con los vecinos y vecinos de Cobisa donde, de nuevo, han percibido el apoyo de los ciudadanos para conseguir el cambio a un gobierno progresista que solo puede ofrecer el Partido Socialista y Pedro Sánchez

El equipo del cambio en Toledo se compromete a garantizar las pensiones públicas de los españoles y a subirlas conforme lo haga el IPC.

 

Y es que los cabeza de la lista socialista al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín y Félix Ortega, respectivamente, hacían hincapié esta mañana en las personas mayores durante la jornada que compartían en Cobisa con ciudadanos y ciudadanas que visitaban el mercadillo.

 

Guadalupe Martín aseguraba que “reiteramos en Cobisa el compromiso de los socialistas con las personas mayores, que tanto han sufrido los cuatro años de gobierno del PP y de Mariano Rajoy”.

 

“No podemos olvidar –continuaba la candidata al Congreso- que la mayoría de los pensionistas de Toledo y de Castilla-La Mancha tienen pensiones mínimas y es vergonzantes que el PP y Rajoy presuman de haberles subido 90 céntimos las pensiones”.

 

Recordaba Martín que con esos irrisorios 90 céntimos “nuestros mayores han tenido que asumir un copago farmacéutico, unas tasas por ser valorados como dependientes y, encima, han tenido que ayudar a sus hijos porque dejaban de tener cobertura en su desempleo”.

 

“A los pensionistas de esta provincia les debemos mucho –reconocía la candidata socialista-, porque son ellos los que han peleado, los que han logrado para nosotros un futuro mejor y yo creo que se merecen que hoy nosotros peleemos por esa garantía de las pensiones que tanto han trabajado y que tanto  se merecen”.

 

Y eso es lo que va a hacer el equipo del cambio en Toledo, “seguir peleando y pedir el voto para conseguir un cambio en el gobierno de España, un cambio para que Pedro Sánchez sea el presidente y un cambio que es lo que quieren y necesitan los españoles y que siempre va a venir de mano del Partido Socialista”.

 

Pedían Martín y Ortega un SÍ a un país que garantiza sus pensiones públicas y su poder adquisitivo, para lo que el programa del PSOE propone garantizar la financiación del sistema de pensiones destinando impuestos para ello y una política responsable en exenciones y bonificaciones sociales que afectan a la sostenibilidad de las pensiones.

 

Además, el compromiso del Partido Socialista incluye subir las pensiones conforme lo haga el IPC, recuperar el Pacto de Toledo y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y empleos y salarios dignos para aumentar los ingresos de la Seguridad Social.

 

Apoyo al PSOE en los pueblos toledanos

 

Félix Ortega afirmaba que “hemos querido estar hoy en la calle, en contacto directo con los ciudadanos y ciudadanas para trasladarles que queremos volver a ser la alternativa real a las políticas retrógradas del PP y de Mariano Rajoy”.

 

Incidía el candidato al Senado en que “los socialistas no queríamos que se repitieran estas elecciones y hemos trabajado los últimos seis meses para que hubiese esa alternativa de progreso en el Gobierno de España, pero no ha podido ser”.

 

Del contacto directo que el equipo del cambio en Toledo está manteniendo con la ciudadanía en los pueblos de la provincia “percibimos y vemos que la gente está con nosotros, que sabe y le ha quedado claro en estos meses que la única alternativa es el PSOE y por eso el PSOE va a recibir la mayoría de los apoyos el 26 de junio”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies