19.06.2016

En un acto público en Villarrubia de los Ojos

Fernández recuerda que "Rajoy ha estafado al pueblo y a las zonas rurales" de Castilla-La Mancha "con un hachazo de más de 240 millones de euros"

Reitera la apuesta de los socialistas por la agricultura, la ganadería y el desarrollo del medio rural para dotar de oportunidades a los vecinos que viven en los municipios más pequeños.

Ejemplifica la apuesta del PSOE con el mundo rural con la subida del 1,8% en la partida presupuestaria destinada a agricultura en Castilla-La Mancha, y que en total asciende a más 1.378 millones de euros para2016.

La secretaria de organización provincial del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha reiterado el apoyo de los socialistas a la agricultura, la ganadería y al desarrollo y la igualdad de oportunidades del medio rural frente a un Partido Popular que "ahora, en campaña electoral, se proclama defensor del campo cuando Mariano Rajoy ha estafado al pueblo y a las zonas rurales de Castilla-La Mancha perpetrando un hachazo de más de 240 millones de euros".

 

Unas palabras que ha pronunciado ante los vecinos de Villarrubia de los Ojos en un acto en el que ha explicado la apuesta del PSOE por las políticas agrarias con medidas como un Plan Estatal que facilite la incorporación de jóvenes a la agricultura o la revisión del modelo de aplicación de la Política Agraria Común (PAC).

 

Fernández, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE local, Luis Amancio Párraga, y el portavoz municipal socialista, Miguel Ángel Famoso, ha denunciado que en los últimos cuatro años se ha producido una dramática disminución del presupuesto público para el medio rural, dejando reducido el Ministerio de Agricultura a una mera gestoría de Fondos Europeos "gestionados con poca o nula eficacia".

 

 Además, Fernández ha reprobado la "política de desmantelamiento de las medidas de protección que han provocado una caída de precios, en muchos casos por debajo de los costes de producción, que está arruinando a miles de agricultores y ganaderos".  

 

Y para que este sector cuente con el futuro que se merece, los socialistas proponen un Estatuto de la Agricultura Profesional que reporte competitividad y establezca beneficios fiscales en relación a la transmisión de explotaciones, que facilite la transferencias de derechos de ayudas y cuotas de producción, el relevo generacional en el sector agrario, el arrendamiento de tierras y las inversiones en innovación, además de un plan específico de dotación de servicios básicos de ciudadanía en temas como la sanidad, la educación, las comunicaciones o la dependencia para las zonas rurales".

 

Otra forma de gobernar es posible

La también coordinadora general del Comité Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha ejemplificado en el Gobierno de Castilla-La Mancha que encabeza Emiliano García-Page el apoyo que los agricultores de la región ya han podido comprobar en estos meses de gobierno socialista.

 

Fernández ha concretado que frente a los recortes llevados a cabo por el Ejecutivo Central en las partidas destinadas a los Planes de Desarrollo Rural autonómicos, García-Page ha sido capaz de compensar esta reducción de presupuesto a través de una fuerte apuesta por el mundo rural, con la subida del 1,8% en la partida presupuestaria destinada a agricultura que en total asciende a más 1.378 millones de euros.

 

Sin duda, diferentes formas de entender la política, la del PP y la del PSOE que, en opinión de Fernández, demuestra que allí donde gobiernan los socialistas "con los mismos recursos se puede poner en marcha medidas que ayuden a la gente".

 

Fernández ha finalizado su intervención pidiendo la confianza a los vecinos y vecinas de Villarrubia de los Ojos. "Os pido el voto para Pedro Sánchez porque decir sí al PSOE es decir sí al futuro de nuestro campo y de nuestros pueblos".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies