19.06.2016

El PSOE se compromete con la Fábrica de Paños y la construcción de la depuradora de Brihuega

Bellido subraya que "la primera lealtad de los candidatos socialistas es con la provincia y con su gente"

El candidato del PSOE de Guadalajara al Congreso, Pablo Bellido, se ha comprometido esta tarde en Brihuega “a defender que el Gobierno de España movilice recursos para abrir la Fábrica de Paños”, apoyando así uno de los proyectos que está impulsando el alcalde, Luis Viejo, para recuperar el patrimonio de la localidad. Previamente, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha confirmado que “vamos a construir la depuradora de Brihuega, que Cospedal paralizó hace cinco años, lo que ha supuesto sanciones de miles de euros que están pagando los vecinos del municipio”.

 

Bellido ha anunciado también que los candidatos socialistas de Guadalajara “se dejarán la piel” para conseguir fondos de desarrollo rural para la provincia, “que luego se traducen en apoyo para proyectos de inversión y en creación de empleo que permite fijar población”. El candidato socialista ha subrayado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha anunciado que va a movilizar recursos para que las inversiones en el medio rural tengan ayudas extraordinarias. “Eso es dar ejemplo, y lo que nosotros vamos a intentar conseguir es que el próximo Gobierno de España respalde esta iniciativa con fondos europeos, porque es el que puede hacerlo”, ha agregado.

 

Además, ha subrayado que el PSOE ya pidió en la pasada legislatura al Gobierno de Rajoy que incluyera los territorios más despoblados de la provincia en el plan de desarrollo rural que se había aprobado para las provincias limítrofes Cuenca, Soria y Teruel, pero los parlamentarios del PP se negaron, incluidos lo que representan a Guadalajara. Frente a esta actitud, ha insistido en que la primera lealtad de los candidatos socialistas será “con nuestra provincia y con sus problemas”. Bellido ha recalcado que “no queremos ser elegidos ir a aplaudir a nadie, sino a tratar de resolver los problemas esta tierra y de su gente, y a eso es a lo que nos vamos a dedicar”.

 

El ejemplo de García-Page

Por su parte, Elena de la Cruz ha puesto como ejemplo del cambio que necesita España al Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, del que ha destacado que “es cercano, tiene los pies en la tierra, escucha a todos los ciudadanos y resuelve sus problemas”.

 

Ahora, ha continuado, “necesitamos también un cambio en el Gobierno de España, que solo puede llevar a cabo Pedro Sánchez, el único candidato a presidente con la sensibilidad y las ideas claras para realizar los cambios necesarios en sanidad, en educación, en empleo derogando la reforma laboral, en inversiones en infraestructuras y en políticas de agua”.

 

Una España solidaria, justa y decente

La candidata del PSOE al Senado por Guadalajara, Riansares Serrano, ha recalcado que “el proyecto del PSOE es conseguir una España solidaria, justa y decente” con “el único objetivo de afrontar y resolver los problemas de la ciudadanía” y ha puesto también como ejemplo al Gobierno regional: “en apenas un año ha cambiado la realidad de nuestra tierra y la vida de mucha gente, porque García-Page actúa con contundencia contra la desigualdad alentada por Rajoy, por Cospedal y por su candidata en Guadalajara, Valmaña, responsable de los mayores recortes que se han hecho en materia social en la provincia y en la región”, ha dicho.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies