20.06.2016

La consejera de Fomento ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes de San Lorenzo de La Parrilla (Cuenca)

De la Cruz pide el apoyo al PSOE para "poner punto y final a un gobierno que se ha llevado el agua de Castilla-La Mancha a traición"

Asegura que nuestra región necesita que cambie el Gobierno de España para retomar inversiones como la finalización de la A-40 o paralizar definitivamente el cementerio nuclear de Villar de Cañas.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha pedido el apoyo de los ciudadanos al Partido Socialista para “poner punto y final a un gobierno que se ha llevado el agua de Castilla-La Mancha a traición”.

De la Cruz, que ha participado en un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), ha asegurado que el Gobierno de España “ha estado en funciones para lo que ha querido”. Así, ha recordado que Mariano Rajoy rechazó unirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para buscar alternativas al cierre de Elcogas pero aprobó un trasvase de 60 hectómetros cúbicos del Tajo a la Segura.

La titular de Fomento ha insistido en que Castilla-La Mancha necesita que cambie el Gobierno de España “para que se retomen inversiones como la finalización de la A-40 o paralizar definitivamente el cementerio nuclear en Villar de Cañas”.

“El Gobierno regional ha conseguido parar el ATC temporalmente pero necesitamos que haya otro Gobierno a nivel nacional para que esa paralización sea definitiva, ya que este proyecto no va a generar empleo ni actividad en la provincia sino todo lo contrario”, ha manifestado.

De la Cruz ha insistido en que ese cambio necesario “sólo puede venir de la mano de Pedro Sánchez y del Partido Socialista, que quieren aplicar en España políticas similares a las que ya estamos poniendo en marcha en Castilla-La Mancha, políticas que favorezcan el empleo, la sanidad y la educación pública, los servicios sociales, etc.”

Asímismo, ha asegurado que Pedro Sánchez “antepondrá a las personas y trabajará para revertir los recortes y recuperar los derechos sociales que el Partido Popular nos ha quitado en estos años”.

En este punto, ha puesto en evidencia que Podemos, el partido de Pablo Iglesias, “reclamara la vicepresidencia y la dirección del Centro Nacional del Inteligencia (CNI) en lugar de elegir ministerios como el de sanidad, educación y vivienda que tienen que ver directamente con la vida de los ciudadanos”.

El cambio tranquilo

La consejera de Fomento ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha asegurado que el PSOE “es el partido más tolerante y abierto de los que concurren a estas elecciones pues en sus fila caben monárquicos y republicamos, creyentes y agnósticos, del norte y del sur…”. Por eso, considera que “el PSOE es el único partido capaz de formar un gobierno para todos, que protagonice un cambio tranquilo y responsable”.   

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies