20.06.2016

El PSOE priorizará que los jóvenes "no tengan trabas" para ir a la universidad y que consigan un empleo "en nuestro país"

El joven candidato Eugenio Heredia lamenta que las políticas del PP "nos han perjudicado especialmente a los jóvenes" y que el programa del PSOE incluye medidas "enfocadas directamente a nosotros, para garantizar que podamos formarnos y encontrar un empleo digno".

El número dos al Senado por el PSOE de Cuenca, Eugenio Heredia, ha lamentado que las políticas llevadas a cabo por el PP “nos han perjudicado especialmente a los jóvenes”, pues han provocado que muchos tengan que dejar la Universidad y también que un buen número de ellos se hayan tenido que ir fuera de España “a buscar su primer empleo, porque aquí no tienen oportunidades”.

 

Heredia ha hecho estas declaraciones durante el puerta a puerta que han realizado los miembros de Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca en San Clemente, en el que han contado a los ciudadanos las propuestas de Pedro Sánchez para este colectivo.

 

A nivel de Universidad, ha dicho, “las propuestas del PSOE van en la línea de las actuaciones del presidente García-Page en Castilla-La Mancha”, donde ya ha anunciado una bajada de las tasas universitarias y el pago aplazado de la matrícula hasta en diez plazos “con el fin de que ningún joven tenga que dejar la Universidad por su situación económica”.

 

Especial hincapié ha hecho en la apuesta de Pedro Sánchez para “recuperar que las becas sean un derecho de todos, después de que el PP, por mucho que intente engañar, las ha convertido en algo insignificante, dándoles un tijeretazo del 27 por ciento de media”.

 

Medidas para que “los jóvenes que se han tenido que ir puedan regresar”

 

El joven candidato socialista ha destacado también que dentro del Plan de Choque para el Empleo que tiene previsto Pedro Sánchez “los jóvenes son beneficiarios, pues son un colectivo que necesita de estas medidas para encontrar aquí su primer empleo y para que quienes se han tenido que ir de nuestro país puedan regresar”.

 

Además, critica que “con Rajoy hay poco empleo pero, encima, el que hay es de una precariedad inaceptable”, algo que soportan principalmente los jóvenes y las mujeres. Para luchar contra ello, Heredia incide en que el PSOE  promoverá un nuevo Estatuto de los Trabajadores y una subida del salario mínimo, diciendo “sí a la creación de empleo de calidad que garantice una vida digna a los jóvenes”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies