20.06.2016

"Cuando la gente vaya a votar el 26-J que sepa que nuestro voto ni por activa ni por pasiva favorecerá un gobierno del PP"

García-Page asegura que "no se puede defraudar a los electores, pactos de Estado con el PP sí pero no pactos de Gobierno"

Recuerda a los ciudadanos que si lo que buscan es "recuperar la sanidad, la educación o los servicios sociales, el 26J deben confiar en aquellos que lo hicieron posible y no es otro que el PSOE"

Señala que tanto que PP como Podemos lo que buscan acabar con el PSOE pero "no lo van a conseguir porque el PSOE es mucho PSOE"

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido dejar dos ideas muy claras a los ciudadanos que confíen el 26J en el PSOE que "el voto de mi partido, ni por activa ni por pasiva favorecerá un gobierno del PP". A renglón seguido ha asegurado que "con Podemos es posible algún entendimiento, ya lo intentamos pero Podemos no quiso porque ha buscado que se repitan las elecciones para intentar sobrepasar al PSOE".

 

García-Page ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación en Segovia, en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de esta ciudad, Clara Luquero, y el candidato al Congreso por el PSOE en esta provincia, Luis Gordo.

 

Ha defendido la necesidad de llegar a acuerdos recordando que "no hay ningún problema en entendernos con el PP en cuestiones constitucionales, porque además hay que hablar con este partido para hacer cambios en la Carta Magna", pero ha asegurado que, por su experiencia propia, "si después de 4 años me hubieran dicho que en Castilla-La Mancha la alternativa era pactar con Cospedal yo hubiera preferido antes irme de la política".

 

El secretario regional del PSOE en Castilla-la Mancha ha sido muy categórico al afirmar que "no se puede defraudar a los electores, pactos de Estado con el PP si pero no pactos de gobierno. Los pactos que la gente ha valorado entre los dos grandes partidos políticos han sido los que se han producido estando unos en el gobierno, el PP, y otros en la oposición, el PSOE" ha sentenciado.

 

Como ya reconocía por la mañana en Soria, García-Page aseguraba que  "no vamos a ser monaguillos del PP y hablando muy en serio no creo que nadie podría creer a Rajoy o a Cospedal si les dijeran que si Pedro Sánchez fuera el más votado el PP lo apoyaría para formar gobierno". Y ha echado la vista atrás para recordar que "los populares solo reclaman las coaliciones de Estado cuando las necesitan ellos porque cuando las reclamó Felipe González o Zapatero lejos de ayudar aplicaron la política más despiadada".

 

Y es que lo que se está evidenciando en estos últimos meses, en palabras del secretario regional del PSCM-PSOE, es que "tanto Podemos como PP buscan lo mismo que es acabar con el PSOE, pero que sepan que los socialistas no nos vamos a mover de nuestro sitio ni nos vamos a poner nerviosos. Somos lo que somos y representamos lo que representamos y hemos estado a las duras y a las maduras, estando incluso muchos años en la clandestinidad"  y ha concluido asegurando que "no se hagan ilusiones porque el PSOE es mucho PSOE".

 

A los que ahora llegan a la socialdemocracia, García-Page les da la bienvenida pero les recuerda que "no nos van a dar lecciones ni de democracia, ni de transparencia ni de buen gobierno" ha sentenciado.

 

Por último, ha expresado su compromiso y motivación para responder a las necesidades de los ciudadanos porque "lo que quieren es recuperar la sanidad, la educación o los servicios sociales que tenían y que construyeron los gobiernos socialistas" por eso “si la gente quiere que se recupere lo que teníamos quien mejor para hacerlo quien lo puso en marcha”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies