20.06.2016

De la Cruz: "El Gobierno de España debe mirar al Tajo y no a los votos"

La consejera de Fomento ha adelantado que el informe de la UE es "demoledor" para la política hídrica del Gobierno Rajoy durante estos años

El candidato José Miguel Camacho afirma que el alcalde no ha pedido, durante los años del Gobierno Cospedal, "nada de nada, ni AVE, ni agua ni plataforma logística ni empleo"

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha mostrado en Talavera su esperanza de que el próximo Gobierno sea sensible a las necesidades de Castilla-La Mancha “y sea capaz de mirar al río y no sólo a los votos”. De la Cruz ha adelantado el informe que mañana se presentará en Europa, “y que es demoledor para las políticas que en materia de aguas ha llevado a cabo el Gobierno Rajoy”.

Según la consejera, el citado informe, que está consensuado por todos los grupos, tumba lo que se ha hecho en estos cuatro años, y habla de garantizar caudales mínimos “y de atentado ecológico hacia el río”, al tiempo que recomienda la utilización de desaladoras y pide que se tengan en cuenta factores ecológicos y no sólo económicos”.

La consejera, que ha acusado a Rajoy de mirar más los votos que la situación de los ríos, ha asegurado que “hay que cambiar su nefasta política de agua, nosotros vamos a pedir que se revisen y se deroguen los planes de cuenca, y el memorándum infame que no luchaba por Castilla-La Mancha sino por los intereses del PP”.

La consejera ha hecho estas manifestaciones justo el día en que se cumple el séptimo aniversario de la gran manifestación en defensa del Tajo y el Alberche que tuvo lugar en Talavera, asegurando que “del espíritu de aquel 20J nos queda la gana de luchar por Castilla-la mancha y de defender sus recursos”.

Elena de la Cruz se ha referido igualmente a la plataforma logística y al AVE, recordando la visita efectuada por el presidente García-Page y ella misma al gobierno portugués y a los responsables del puerto de Sines. La consejera ha explicado la apuesta del gobierno del país vecino por el tren convencional, reforzando y electrificando líneas, “mientras que aquí no se ha invertido nada y se ha desmantelado parte de la red por la que tradicionalmente tienen que circular las mercancías.

La responsable del Gobierno autónomo ha afirmado que desde el Gobierno Regional se está haciendo todo lo posible para sentar las bases de cara al desarrollo de esta ciudad, “porque tenemos muy presente a Talavera”.

CUATRO AÑOS DE ABANDONO

Por su parte, el candidato al Congreso, José Miguel Camacho, ha agradecido a la consejera su presencia, “especialmente cuando llevamos cuatro años de abandono de gobierno central, provincial, autonómico y local”.

“Ha sido un abandono permanente, y curiosamente, este alcalde tan reivindicador ahora nunca ha pedido nada para su ciudad y para su gente”, aseguró. Camacho ha insistido en que en estos años “no ha hablado de AVE, ni de plataforma, ni de agua ni de empleo” y ahora, “este no es mi Jaime, que me lo han cambiado”.

El candidato se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Emiliano García-Page está sentado las bases para el desarrollo de Talavera, al tiempo que está llevando a cabo acciones inmediatas, “como el Plan de Empleo que ha permitido que 551 personas estén en estos momentos trabajando”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies