21.06.2016

Álvaro Gutiérrez y Patricia Franco en Torrijos

"Votando al PSOE echaremos a Rajoy del gobierno de España como echamos a Cospedal del gobierno de C-LM"

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y la consejera de Economía y Empleo defienden que los socialistas están demostrando en ayuntamientos, en la Diputación y en la Junta de Comunidades "que otra forma de gobernar es posible y que nos diferenciamos del PP en algo muy importante, en que gobernamos con alma y pensando en las personas"

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, pedía esta noche en la localidad de Torrijos el voto para el Partido Socialista y para Pedro Sánchez porque “votando al PSOE echaremos a Rajoy del Gobierno de España como echamos a Cospedal del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En acto público en el que compartió intervenciones con la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, y con el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, Álvaro Gutiérrez recordaba que hace escasamente “un año en Castilla-La Mancha en nuestra región los ciudadanos y ciudadanas apoyaron el cambio a un Gobierno de progreso y Cospedal se marchó; el domingo hay que echar a Rajoy y acabar con los cuatro años de la pesadilla de recortes y destrozos a la sanidad, la educación y los servicios sociales a la que nos ha sometido”.

Cuando se inicia la última semana de campaña, Gutiérrez pidió “hacer un último esfuerzo para convencer a los indecisos, a los que nos han votado y en diciembre se abstuvieron y se decidieron por otra opción de que el PSOE es la única alternativa seria, responsable y moderada al Gobierno del PP y de Rajoy en nuestro país”.

Y podemos hacerlo, añadía el secretario general de los socialistas toledanos, con hechos, “como lo estamos haciendo en los ayuntamientos, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades donde los gobierno socialistas están demostrando que otra forma de gobernar es posible y que somos muy diferentes al Partido Popular, a Rajoy y a Cospedal, porque gobernamos con alma y pensando en las personas”.

Gutiérrez aseguraba que “no es el momento de la soberbia, la arrogancia y la prepotencia” y que las falta de mayorías absolutas que se prevé en estas elecciones “requiere de un partido y de un líder que sea capaz de dialogar, de acordar y eso sólo lo ha demostrado el Partido Socialista y Pedro Sánchez porque somos moderados y responsables”.

Pedía también no olvidar lo que ha pasado en estos últimos seis meses, en los que ha quedado demostrado que “mientras los socialistas queríamos echar a Rajoy otros no quería que el PP dejara la Moncloa y han engañado a la gente porque lo que han hecho es darle una segunda oportunidad con la repetición de las elecciones”.

“No podemos permitir que Rajoy, Cospedal y Tizón vuelvan a gobernar”, añadía, y apelaba al sentimiento socialista y a la responsabilidad de la gente de izquierdas y de los que peor lo están pasando para evitarlo el próximo domingo dando el apoyo al PSOE.

Por su parte, Patricia Franco, que precedió a Gutiérrez en el acto organizado por la Agrupación Local y que contó con la presencia de numerosos militantes y simpatizantes, resaltaba que “Rajoy y el PP no merecen seguir gobernando por su negligencia y por la corrupción, como Cospedal no merecía seguir gobernando, y ha dejado de hacerlo, en un región como Castilla-La Mancha en la que nunca creyó”.

Aseguraba la consejera de Economía y Empleo que “la seña de identidad de los socialistas cuando gobiernan es que nos comprometemos, no nos ponemos de lado y afrontamos las preocupaciones de los ciudadanos y ciudadanas”.

Así lo “estamos haciendo en Castilla-La Mancha, donde todos están comprobando como el presidente Emiliano García-Page ha dado la vuelta como un calcetín a las políticas que el PP y Cospedal hicieron en nuestra región en sus cuatro años de gobierno”.

Como ejemplo de ello, Franco aludía, entre otras cosas, a los planes de empleo puestos en marcha en la comunidad autónoma, que “empiezan a dar resultados como muestra la bajada en 8 puntos de la tasa de paro en este último año”, la recuperación de las escuelas rurales cerradas por Cospedal, de las becas para libros y de las ayudas al transporte escolar, o las 20.000 personas que han abandonado las listas de espera.

“La única opción posible para que en España haya un gobierno de progreso y de cambio es el PSOE y Pedro Sánchez”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies