21.06.2016

En el 'Debate a siete' de RTVE

Rodríguez pide a los ciudadanos "volver a mirar al PSOE" porque, "juntos volveremos a recuperar derechos y libertades"

Garantiza que un apoyo mayoritario a los socialistas el 26-J permitirá "devolver la sanidad universal y la asistencia a los dependientes, que las mujeres de una vez por todas cobremos lo mismo que los hombres o que acabemos con la violencia de género".

Defiende que "frente al gobierno contra la gente del PP, los socialistas reabrimos camas de hospitales, ponemos en marcha planes de empleo, gobernamos para las personas".

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha pedido a los ciudadanos “que vuelvan a mirar al PSOE” para que juntos puedan recuperar la sanidad universal, devolver la asistencia a los dependientes, reconquistar derechos y libertades perdidos, posibilitar que las mujeres  cobren lo mismo que los hombres o articular medidas para acabar con la violencia de género”.

 

Más que pedir el voto a la ciudadanía, Rodríguez pretende “que recuerden todo lo que fuimos capaces de hacer juntos con los gobiernos socialistas”. En este sentido ha recordado que “fuimos capaces de hacer cosas que ni siquiera soñábamos; que hijos de trabajadores como yo pudieran ir a la universidad; que entrar en un hospital no significara entrar con la cuenta corriente; construir un país donde las mujeres avanzamos en derechos, y fuimos capaces de hacer felices a muchos familiares y amigos que pudieron casare con quien amaban, independientemente de su condición sexual”.

 

Para disfrutar de estos logros que llevan el sello socialista, la candidata al Congreso ha subrayado que “no depende de las encuestas”, sino del voto que deposite la gente el próximo domingo en la urna. “Estoy segura que si piensas en ti y en la vida de los tuyos, de tu familia, volverás a reconciliarte con este PSOE que es tu partido, el de siempre, el Partido Socialista, el de la gente que quiere un mundo mejor”, ha reivindicado. 

 

Como elemento fundamental para recobrar el nivel del Estado de bienestar anterior al gobierno del Partido Popular, Rodríguez ha manifestado que hay que recuperar el valor del trabajo para que éste sea digno y con derechos, puesto que “el empleo que genera Rajoy no es empleo”. Eso y abordar el problema del déficit de la Seguridad Social y que afecta directamente al presente y al futuro de unas pensiones que “están en riesgo tras el saqueo cometido por Rajoy a la hucha de las pensiones”.

 

Con respecto a las posibles alianzas que pudieran abrirle tras el 26-J, Rodríguez señaló que “no se puede hablar de pactos en base a encuestas, puesto que la decisión está en los votos” que depare el resultado electoral. Pese a ello dijo tener la tranquilidad de haber hecho bien el trabajo a lo largo de los cuatro años anteriores y en el proceso de negociación de la corta legislatura que unió los votos negativos de PP y Podemos para que Pedro Sánchez no fuera proclamado presidente del Gobierno de España.

 

Para evitar un episodio idéntico, la candidata número uno al Congreso por Ciudad Real ha pedido apoyo a la ciudadanía para obtener más votos y escaños. “Necesitamos eso y que quienes nos bloquearon dejen sus intereses personales para defender los de la mayoría”. Votos que harán que “frente al gobierno contra la gente del PP, los socialistas reabrimos camas de hospitales, ponemos en marcha planes de empleo, gobernamos para las personas”.

 

Isabel Rodríguez dejó estos mensajes en el ‘Debate a siete’ organizado por RTVE, espacio en el que se abordaron por bloques temas como los pactos, el modelo de Estado, políticas económicas y sociales y regeneración democrática, y como dato para la reflexión queda la imagen de Isabel Rodríguez como única mujer entre todos los representantes de las formaciones políticas participantes en este debate.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies