21.06.2016

El PSOE se compromete a recuperar los derechos sanitarios en España "como se está haciendo en Castilla-La Mancha"

Sahuquillo ha asegurado que Pedro Sánchez recuperará el carácter universal de la sanidad pública y acabará con los copagos, medidas que el presidente García-Page ya ha aplicado en esta región, además de comenzar a retomar los servicios sanitarios que Cospedal "se cargó".

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha expuesto en Sisante la necesidad de que haya un Gobierno socialista en España para poder recuperar el carácter universal de la sanidad pública “que Rajoy se ha cargado”, así como para acabar con las privatizaciones y copagos impuestos por el PP. Unas decisiones por parte de los dirigentes ‘populares’ que “han mermado la calidad de una sanidad que era ejemplo a seguir por otros países y que han supuesto un injusto coste para el bolsillo de los españoles”.

 

Sahuquillo ha pedido el voto para el PSOE porque “conseguiremos que para acceder a la sanidad se necesite solamente la tarjeta sanitaria y no la de crédito”. Asimismo, ha afirmado que acabarán con los recortes del PP como se está haciendo ya en Castilla-La Mancha con el Gobierno del presidente García-Page”.

 

Precisamente el consejero de Sanidad de la Administración regional, Jesús Fernández Sanz, ha resaltado que “nos hemos adelantado” implantando la Tarjeta de Asistencia Sanitaria Universal y, desde el mes de mayo, eliminando el copago farmacéutico en Castilla-La Mancha.

 

El dirigente regional ha cuantificado en 12.000 millones de euros los que ha perdido la sanidad en España en los últimos años, que “si el PP vuelve a gobernar supondrá perder 10.000 millones más”. Asimismo, ha criticado las políticas de Cospedal en Castilla-La Mancha, quien durante su mandato “despidió a 3.000 profesionales sanitarios, no compró ninguna tecnología y no hizo ninguna obra sanitaria importante”, entre otros recortes.

 

Fernández Sanz ha lamentado que haya costado hasta 42 millones de euros “tener parados los cuatro nuevos grandes hospitales para la región”. Y es que es la cantidad que ha tenido que pagar el Gobierno regional “como penalización” para poder reiniciar las obras de estas infraestructuras, como es el caso del nuevo hospital de Cuenca.

 

Y se ha preguntado, ante el intento de cierre de las urgencias nocturnas por parte de Cospedal: “¿Es que no tienen derecho las personas del medio rural a tener urgencias nocturnas en sus pueblos?” El problema, ha continuado, es que “los dirigentes del PP ni siquiera sabían dónde estaban esos pueblos”.

 

El motivo de todos estos recortes, ha dicho el consejero, era “hacer una sanidad pequeñita, disminuirla para que fuera mala y después llamar a los campeones, es decir, a la medicina privada, para que viniesen a recuperarla”.

 

La cuestión es que ahora “hemos llegado nosotros y hacemos lo contrario, que es justo lo que pretendemos hacer en este país”. Porque si los ciudadanos votan a Luis Carlos Sahuquillo y a Pedro Sánchez, ha subrayado, “se volverá a retomar en España la sanidad pública y se volverán a cargar sus tintas”, como ya se está haciendo en Castilla-La Mancha. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies