21.06.2016

En el debate a cuatro celebrado este martes en la Cadena Ser

El empleo, revertir los recortes, luchar contra la despoblación y parar el ATC son las principales propuestas del PSOE para Cuenca

El cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido el voto para que Pedro Sánchez pueda propiciar el cambio tranquilo que necesita España.

Revertir los recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales; derogar la reforma laboral y recuperar los derechos de los trabajadores, impulsar las políticas activas de empleo, el sector agroalimentario y el turismo; paralizar definitivamente el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares y modificar la política hidrológica nacional son las principales propuestas que el número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha lanzado hoy en un debate político en la Cadena Ser.

Sahuquillo, que ha intercambiado ideas con los cabezas de lista al Congreso de Partido Popular, Unidos Podemos y Ciudadanos, ha asegurado que la prioridad del gobierno de Pedro Sánchez será revertir los recortes que el Partido Popular ha llevado a cabo en Educación, Sanidad o Servicios Sociales, “como ya está haciendo Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha”.

Considera además que esta cuestión “es fundamental en provincias como Cuenca, donde contar con servicios básicos de calidad es fundamental para que la gente pueda vivir en sus pueblos y frenar la despoblación”.

Precisamente la despoblación ha centrado buena parte del debate entre los candidatos. En este sentido, Sahuquillo ha incidido en que el programa de Pedro Sánchez recoge expresamente el compromiso de poner en marcha una zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia de Cuenca, como un espaldarazo definitivo a la creación de empleo en la provincia.

En relación al empleo, el candidato socialista ha reiterado el compromiso de Pedro Sánchez de derogar la reforma laboral y recuperar los derechos que han perdido los trabajadores españoles, además de impulsar políticas activas de empleo, especialmente para ayudar a las personas que se han quedado fuera del mercado laboral, como los desempleados de larga duración y los mayores de 55 años. En este punto, ha destacado la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo promovido por el gobierno socialista de Emiliano García-Page, que en la provincia de Cuenca ya ha permitido que mil personas empiecen a trabajar.

Asimismo, ha abogado por impulsar el turismo y la industria agroalimentaria como sectores estratégicos de la provincia de Cuenca. En el primer caso, ha propuesto seguir adelante con el esfuerzo de promoción que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha y “desbloquear políticamente” la situación del Consorcio de la Ciudad de Cuenca para invertir en el patrimonio. En cuanto a la agricultura, ha avanzado la intención del PSOE de poner en marcha un Plan Estratégico de Agricultura y Ganadería que establezca las prioridades de la política agraria a nivel nacional, revisar el modelo de aplicación de la PAC en España que aprobó el Gobierno de Rajoy y que “ha supuesto que los agricultores pierdan dinero, y cambiar la política hidrológica nacional.

Respecto al agua, una cuestión por la que el dirigente socialista se ha mostrado muy preocupado, ha aseverado que Castilla-La Mancha “necesita un gobierno sensible a las necesidades de Castilla-La Mancha”, y ha lamentado que el Gobierno de Rajoy en funciones haya aprobado cinco trasvases.

Un modelo que, según Sahuquillo, “choca de frente con el cementerio nuclear”. Por eso ha dicho que si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno “paralizará definitivamente el proyecto del silo nuclear” porque “no es el emplazamiento adecuado como indican los informes técnicos, no va a crear los puestos de trabajo que han prometido y puede perjudicar a otros proyectos de desarrollo turístico, agroalimentario, etc.”.

En el ámbito nacional, Sahuquillo ha incidido en otras propuestas de su partido como impulsar una reforma fiscal justa y progresiva, recuperar el Estado del Bienestar, luchar contra la violencia de género y por la igualdad efectiva de hombres y mujeres, promover la regeneración democrática de las instituciones y luchar contra la corrupción, y hacer frente a la cuestión catalana pero en ningún caso aceptando el referéndum.

En definitiva, el candidato socialista ha asegurado que “Pedro Sánchez encarna el cambio tranquilo que necesita España” y ha dicho a los ciudadanos que “no hay que elegir entre lo malo y lo peor, porque pueden elegir lo mejor para España, que es un gobierno progresista y moderado del PSOE”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies