22.06.2016

Sahuquillo manifiesta el compromiso del PSOE en la lucha contra la despoblación a través de la ITI

En la reunión mantenida con la Confederación de Empresarios de Cuenca valoró el trabajo que estos llevan haciendo junto con el Gobierno regional para la creación de esta figura que potenciará la generación de actividad económica en la provincia de Cuenca.

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto de manifiesto la firme apuesta de Pedro Sánchez por luchar contra la despoblación en la provincia de Cuenca impulsando la creación de una Zona de Inversión Territorial Integrada (ITI). Así lo ha señalado en la reunión que ha mantenido con miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, así como parte del equipo técnico de la organización, con su presidente, Abraham Sarrión, a la cabeza, y en la que también ha estado presente la número dos al Congreso, Consuelo García.

 

Según ha dicho Sahuquillo, se trata de un proyecto en el que lleva tiempo trabajando CEOE CEPYME Cuenca así como el Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha asegurado que es un compromiso firme de Pedro Sánchez pues así está reflejado en el propio programa electoral. Con esta figura, ha destacado, se potenciará la generación de actividad económica en la provincia de Cuenca y, con ello, se frenará la despoblación.

 

El candidato socialista ha apuntado también que es compromiso del PSOE trabajar para crear un clima favorable que permita la creación de actividad empresarial y de empleo. Para ello, plantea medidas para facilitar el trabajo de autónomos, emprendedores y pymes.

 

Como ejemplo ha puesto que “pretendemos avanzar hacia un sistema más justo y equilibrado, en el que las cotizaciones de los autónomos se acerquen a la realidad de sus ingresos”, además de que “pondremos en marcha medidas para apoyar el crecimiento de las pymes”. Asimismo, se fomentará la internacionalización de las empresas a través de procesos de innovación continua.

 

Por su parte, Abraham Sarrión ha mostrado su deseo de que se cree “un marco político estable para que los empresarios podamos dedicarnos a invertir y generar empleo y riqueza, que es lo nuestro”. Asimismo, ha valorado los pasos adelante que se están dando desde el Gobierno regional en favor de la ITI y lo importante que esta figura será para el desarrollo de la provincia de Cuenca.

 

Además, durante la reunión se trataron temas específicos de Cuenca, como la importancia poner en valor el patrimonio histórico y natural de la provincia y de fomentar el turismo, o la importancia que tendrá contar con infraestructuras como el nuevo hospital de Cuenca.

 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies