22.06.2016

"El PSOE está ganando la campaña, porque estamos consiguiendo que se hable de Guadalajara"

El candidato socialista al Congreso, Pablo Bellido, lamenta que ni PP ni Podemos quieran comprometerse con la gente de la provincia

“El PSOE está ganando la campaña, porque estamos consiguiendo que se hable de cuestiones de Guadalajara”, ha asegurado esta mañana el candidato al Congreso, Pablo Bellido. “Ni el PP ni Podemos querían que se hablara de nuestra provincia, sino que se diluyeran nuestros problemas en cuestiones nacionales, pero hemos conseguido que se hable de agua, de ‘fracking’, de desarrollo rural, de reindustrialización del Corredor del Henares, de mejorar el transporte hacia Madrid, del fondo de cohesión sanitaria que nos quitó Rajoy y nosotros queremos recuperar. En definitiva, que se hable de lo que nos importa”, ha explicado al hacer un primer balance en la recta final de la campaña.

Frente a este compromiso de los candidatos socialistas con la provincia, “para Mariano Rajoy y para Pablo Iglesias, lo único que cuenta es si pueden colocar a amigos suyos en el Congreso”, ha agregado. Bellido ha recordado que ambos han elegido a dedo a sus candidatos en Guadalajara. “Sin embargo, yo he sido elegido por mis compañeros y no tengo más servidumbre que la gente de Guadalajara. Lo he dicho y lo sigo diciendo: mi primera lealtad va a ser Guadalajara y su gente, y luego el partido. En cambio, los candidatos de Rajoy y de Pablo Iglesias a quien se deben es a quien les pone en el sillón”, ha subrayado.

Bellido ha hecho estas declaraciones antes de compartir con militantes y simpatizantes buena parte de la mañana en el mercadillo de Azuqueca de Henares, localidad de la que ha sido alcalde durante ocho años. Previamente, ha mantenido un encuentro con responsables de organizaciones no gubernamentales para conocer sus inquietudes y reconocer su trabajo.

Bellido valora el trabajo de las organizaciones no gubernamentales

“Hemos venido a decirles que son imprescindibles y a manifestarles nuestro apoyo, porque estamos convencidos de que la administración del Estado tiene que hacer más por ellos. Hay que valorar el trabajo de las ONG, algo que el Gobierno de España no ha hecho. Son estas organizaciones las que atienden a las personas que peor lo están pasando y, por eso, son un ejemplo”, ha afirmado.

Además, ha lamentado que “con Rajoy vivamos en el segundo país de Europa con más pobreza infantil, en el que uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza, y que seamos el país de Occidente donde más ha crecido la desigualdad, no solo porque la mayoría se ha empobrecido, sino porque los ricos son cada vez más ricos”. Por eso, ha recalcado que “los socialistas estamos convencidos de que otra España es posible, pero no puede ser con un Gobierno insensible como el de Rajoy, cuyo mérito es que haya trabajadores hundidos en la pobreza y la exclusión”.

Por último, a las puertas de Casa Nazaret, donde se ubican organizaciones como Cáritas, Accem, Guada Acoge o Manos Unidas, Bellido ha recordado que fue allí donde empezó hace más 20 años su compromiso social como voluntario de Manos Unidas. “Por eso, me siento como en casa con la gente que se deja la piel para que los demás tengan un poco más de dignidad”, ha afirmado. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies