23.06.2016

El PSOE priorizará la investigación y desarrollará un plan de retorno del talento

Manuel González Ramos ha mantenido una reunión con representantes de la comunidad universitaria donde ha recogido sus reivindicaciones.

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE, Manuel González Ramos, ha mantenido una reunión con profesorado de la UCLM en el Campus de Albacete. González Ramos ha escuchado las demandas que le han transmitido el profesorado e investigadores de la Universidad Regional, como la falta de fondos para la investigación. En este sentido, el profesorado le ha trasladado al candidato socialista que en 2010 el presupuesto que la Junta de Comunidades destinaba a Investigación era de 15.000 millones de euros mientras que en 2014 tan sólo invirtió 800.000 euros.

Los docentes e investigadores de la UCLM han señalado que la universidad regional se encuentra entre las últimas universidades en la ratio del PIB que se dedica a investigación. Así, en los últimos cuatro años, el presupuesto respecto al PIB que se destina a la UCLM ha descendido hasta el 0,5%, mientras que la media nacional es del 1,23%.

González Ramos ha defendido las propuestas socialistas para desarrollar la educación y la investigación. Así, el candidato socialista ha comentado que el “PSOE va a priorizar el I+D+i, señalando que Pedro Sánchez tiene una apuesta clara por la investigación”. “La competitividad –ha añadido Manuel González- no puede ir por la vía de la rebaja salarial, sino del desarrollo y la investigación”.

El candidato al Congreso del PSOE ha incidido en que” un Gobierno del Partido Socialista desarrollará un Plan de Retorno del Talento, para recuperar el capital humano e investigador que se ha tenido que marchar en los cuatro años de gobierno del PP en Castilla-La Mancha y en España”.

Manuel González también ha destacado que “hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el último acuerdo del Gobierno de Emiliano García-Page que aprobó bajar las tasas de los precios públicos de los estudios universitarios y la creación de becas propias para el estudio de másteres”.

“Un ejemplo más –ha continuado el candidato socialista” de que no es lo mismo un gobierno del PP que un gobierno del PSOE”.

Manuel González Ramos ha estado acompañado por la candidata al Senado, Matilde Valentín, y se ha reunido con el vicerrector de Investigación y Política Científica y por otros profesores e investigadores de la UCLM en el campus de Albacete.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies