23.06.2016

Acto público en Polán

Félix Ortega: "Votar al PSOE es decir sí a facilitar el trabajo de autónomos, emprendedores y pymes"

El candidato al Senado y la candidata al Congreso María José Gallego, junto al portavoz del PSOE municipal, Tomás Sánchez Urán, defendieron que el Partido Socialista es el único que garantiza el cambio de gobierno progresista en España

El cabeza de la candidatura del PSOE al Senado, Félix Ortega, resaltaba anoche en la localidad toledana de Polán que votar al PSOE “es decir SÍ a facilitar el trabajo de autónomos, emprendedores y pymes, tan importantes en la economía de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha”.

 

Por ello, repasaba en su intervención en el acto público en el participaba anoche en la localidad de Polán las propuestas que el PSOE ha incluido en su programa electoral para apoyar a los que “emprenden, asumen riesgos, innovan y crean riqueza y que son los protagonistas del cambio de modelo de crecimiento que necesita España”.

 

Aseguraba Ortega que “nuestro proyecto económico pasa por construir un ecosistema favorable a la actividad empresarial innovadora y queremos que los autónomos y los emprendedores tengan unas reglas de juego justas y asumibles”.

 

Las dificultades por las que están pasando nuestros autónomos y pequeñas empresas, aseguraba, nos “han llevado a incorporar a nuestro proyecto de gobierno medidas para facilitar su trabajo como aumentar la natalidad empresarial, que surjan más empresas y se internacionalicen.

 

Félix Ortega resaltaba que la propuesta del Partido Socialista incluye el compromiso de “establecer un nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales del autónomo”, así como “encontrar fórmulas de cotización para el trabajo autónomo a tiempo parcial”.

 

Además, citaba el candidato otras propuestas como permitir que, en las altas y bajas a la Seguridad Social que no se realicen el primer día de mes, el importe de cotización social se hará únicamente por los días efectivos de trabajo del mes correspondiente; mayor periodicidad en el cambio de cotización; reducir la penalización en el retraso de los pagos; y flexibilizar el acceso de la tarifa plana para aquellos autónomos que hayan tenido que abandonar la actividad por causas justificadas.

 

Por su parte, María José Gallego, que precedió a Ortega en las intervenciones, quiso resaltar la apuesta del Partido Socialista para reformar la Constitución en un nuevo pacto de convivencia para “reconocer nuevos derechos y libertades, blindar el estado social y caminar hacia la España federal en una Europa Federal”.

 

Resaltaba la candidata al Congreso medidas como la modificación del artículo 135 de la Constitución, SÍ a la limitación de mandatos de los presidentes del Gobierno y a poner fin a los aforamientos, SÍ a un sistema no partidista de designación de los órganos del Estado y SÍ a leyes que obliguen a los partidos a la transparencia y a las primarias.

 

“Queremos afrontar la reforma constitucional sin miedo, con ilusión y con esperanza y, todo ello, con voluntad de diálogo y acuerdo”, añadía Gallego.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies