24.06.2016

Martínez Guijarro pide el voto para el PSOE como "garante de los servicios públicos y de los derechos de los ciudadanos"

Asegura que "no hay ningún derecho del que disfruten los españoles que no hayamos promovido y aprobado los socialistas".

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca  y vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido el voto para el Partido Socialista como “garante de los servicios públicos y de los derechos de los ciudadanos” Así lo ha destacado en un acto público en la Plaza de San José Obrero, en el barrio conquense de Las Quinientas.

 

Martínez Guijarro ha aseverado que el PSOE “es el mejor garante de esos servicios pues no hay ningún derecho del que disfruten los españoles que no hayamos promovido y aprobado los socialistas”.

 

Asimismo, ha afirmado que esta cuestión “debe preocuparnos especialmente en una provincia poco poblada y dispersa como Cuenca pues “aquí, o hay servicios públicos, o no habrá servicios”.

 

Por último, ha señalado que Castilla-La Mancha “es el mejor ejemplo de cómo los gobiernos socialistas anteponen a las personas y sus derechos”, y ha afirmado que el PSOE “necesita los votos de los ciudadanos para revertir recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, recuperar derechos, ayudar a las personas que peor lo están pasando mal”.

 

La casta de Las Quinientas

 

Por su parte, la número dos al Congreso, Consuelo García, ha incidido en que “este país no puede soportar cuatro años más de las políticas salvajes del PP”, de un partido en el que “se han estado repartiendo sobre llenos de dinero que quitaban a la sanidad, a la educación y a los servicios sociales”.

 

Podemos tampoco es una opción, ha dicho, porque “su objetivo son los sillones, no el interés de las personas”. Y se ha referido al discurso de este partido sobre la ‘casta’ señalando que “yo soy de la casta de Las Quinientas, de la de los albañiles, de la de la gente humilde que ha ganado todo lo que tiene gracias a su esfuerzo y al de sus familias, y al de las políticas socialistas que nos permitieron a los hijos de los obreros llegar a la Universidad”.

 

La candidata socialista ha demandado en su intervención “un Gobierno limpio y honrado, que acabe con la corrupción y que apueste por la transparencia”, algo que sólo puede venir de la mano de Pedro Sánchez. Porque los socialistas “no queremos ganar el cielo por asalto, sino solucionar los problemas de esta tierra, la desigualdad, la injusticia, la pobreza, la falta de derechos y libertades”.

 

El partido de los jóvenes

 

En cuanto al número dos al Senado, Eugenio Heredia, ha centrado su intervención en los jóvenes, asegurando que el PSOE es el único partido que se preocupa por ellos. “Sólo hay que ver las listas, los representantes en Ayuntamientos, los diputados regionales… como el portavoz de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando”.

 

Heredia se ha mostrado orgulloso de que “somos jóvenes que hemos podido estudiar lo que queríamos sin tener que salir de nuestra ciudad o nuestra provincia gracias a que los dirigentes socialistas trajeron a Cuenca el Campus universitario”. Ese que, ha lamentado, Cospedal y Rajoy “han querido destrozar durante los últimos cuatro años”.

 

El joven candidato ha destacado que el programa del PSOE tiene como objetivo que todos los jóvenes que quieran puedan estudiar una carrera universitaria “sea cual sea su situación económica”. También que puedan regresar “todos esos jóvenes que se han visto obligados a marcharse porque aquí no encontraban un empleo”. Y el único camino, ha enfatizado, “es votar al Partido Socialista, es votar a Pedro Sánchez y aquí en Cuenca es votar a Luis Carlos, a Chelo, a Manoli, a Gema, a mí; a una candidatura que es de aquí y que conoce esta tierra”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies