24.06.2016

Félix Ortega y Guadalupe Martín en Quintanar de la Orden

"Hay miles de razones para que el domingo el PSOE vuelva a ser la esperanza de la gente que quiere soluciones"

Los candidatos al Senado y al Congreso, junto a Nuria Herrero y Juan Carlos Navalón, trasladaron a los ciudadanos y ciudadanas que el Partido Socialista es la única alternativa a las políticas retrógradas del PP y Rajoy

“Hay miles de razones, en políticas de igualdad, sociales, de educación, de sanidad, para que el domingo el Partido Socialista vuelva a ser la alternativa y la esperanza de toda la gente que está esperando que los políticos tomen decisiones para solucionar sus problemas”.

Con estas palabras se dirigían los candidatos al Senado y al Congreso, Félix Ortega y Guadalupe Martín, a los asistentes al acto público en el que participaban esta noche en la localidad de Quintanar de la Orden y en el que compartieron intervenciones con la también candidata al Senado Nuria Herrero y el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón.

Criticaba el candidato socialista al Senado la falsedad de la recuperación económica que vende el PP y Rajoy, porque “mientras haya trabajadores que con el salario que cobran no puedan satisfacer las necesidades básicas el crecimiento no irá en beneficio de la gran mayoría que es lo que hay que hacer el Partido Socialista está proponiendo”.

“Medidas –continuaba- de reindustrialización y, por supuesto, derogar la reforma laboral que no sólo ha facilitado el despido de muchos y muchos trabajadores, es que los que están trabajando lo hacer por salarios míseros y ha eliminado uno de los pilares del crecimiento económico que eran los convenios colectivos”.

Otro ejemplo al que aludía Ortega es que “España es el país donde más ha crecido el número de ricos en tiempos de crisis y ha sido a costa de los miles y miles de trabajadores que han perdido su empleo o a pesar de tenerlo son trabajadores pobres”.

Resaltaba Ortega que frente al inmovilismo de Rajoy y el radicalismo de otros el PSOE es la única alternativa a las políticas retrógradas del Partido Popular y no va a apoyar ni por activa ni por pasiva, no vamos a facilitar como sí han hecho otros con su voto en contra, que Rajoy siga de presidente del Gobierno”.

El candidato al Senado se mostraba seguro de que “el PP no va a seguir gobernando este país, ni aún ganado las elecciones, porque nadie quiere ni va a pactar con Rajoy” y “ante esa realidad, nosotros el 26 de junio tenemos que sacar el mejor resultado posible para ser la verdadera alternativa al Partido Popular y esta vez sí, sin prórroga ni segunda parte, Pablo Manuel no tendrá más remedio que apoyar a un presidente socialista, a Pedro Sánchez”.

Orgullo socialista

Por su parte, Guadalupe Martín trasladó a los asistentes la importancia de votar el domingo y votar al PSOE y el orgullo de pedir el voto para “el Partido Socialista que es el partido que sí está comprometido con la gente y que lo que hace es trabajar por y para la gente”.

Reiteraba la candidata al Congreso que “ofrecemos a los ciudadanos y ciudadanas un programa serio, lleno de propuestas y no un catálogo con rebajas y ofertas que cuando vas a por ellas ya se han acabado”.

“Tenemos compromisos –defendía- como luchar contra el paro, mejorando la calidad del trabajo, y la obligación como socialistas de luchar contra la pobreza, porque no nos podíamos imaginar que en España alcanzaríamos los niveles de pobreza a los que nos ha llevado el PP y Rajoy”.

Especialmente orgullosa se mostraba Martín y pedía a los socialistas que también lo sientan igual, de que “el PSOE ha demostrado que es el partido que más ha trabajado por la igualdad en este país, mientras haya una sola mujer que trabaja sin ser dada de alta, que hace muchas horas más de las dice su contrato, que sea maltratada o que sea despedida por quedarse embarazada aquí estarán los socialistas para combatir esas injusticias”.

Por todo ello, Guadalupe Martín pidió el voto el próximo domingo para “obtener una mayoría suficiente para formar gobierno y hacer un cambio justo, tranquilo y que garantice políticas para todos por igual porque en las siglas que hemos defendido siempre el Partido Socialista y en nuestra mochila sigue estando vigente que lo que defendemos es la igualdad, la libertad y la solidaridad”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies