24.06.2016

"Es gravísima la propuesta del PP de aumentar el caudal del Tajo con aguas residuales"

El europarlamentario socialista Sergio Gutiérrez pide a Cospedal, "como candidata por Toledo, que exija a su partido que retire la enmienda

Talavera de la Reina 24 de junio de 2016.- El europarlamentario socialista Sergio Gutiérrez ha calificado de “gravísimas” las enmiendas presentadas por el Partido Popular Español al informe presentado por el grupo de trabajo del Parlamento Europeo acerca de la situación del río Tajo.

De las seis enmiendas presentadas, ha señalado como la más grave la que propone aumentar el caudal del Tajo con aguas residuales provenientes de Madrid, “que se almacenarían en el pantano de Finisterre y luego se revertirían al río”, lo que significa que “subiría el nivel del Tajo con aguas sucias”. Igualmente piden que se suprima el punto en el que se pide al Gobierno de España un cambio radical en las políticas de agua.

Gutiérrez ha asegurado que el informe de los europarlamentarios supone un punto de inflexión en el debate sobre el agua, resaltando el consenso y la unanimidad  “porque éramos 11 parlamentarios de cinco grupos distintos, que no sólo vimos los informes del Gobierno, sino que comprobamos que la realidad no corresponde a los informes oficiales”.

El informe final era un tirón de orejas a las políticas del Gobierno del PP en España, y concretamente, Sergio Gutiérrez ha destacado que “se pedían tres cosas fundamentales, que no confundieran caudal legal con ecológico, que se utilizaran las desaladoras en Levante y que se mejorara la cantidad y calidad de las aguas”. Gutiérrez explicó que el propio presidente del Grupo, que además es del Partido Popular, pidió que no se presentaran enmiendas, “y han hecho caso omiso”.

En este sentido, el europarlamentario solicitó a Cospedal, “como candidata por Toledo, que pida que se retire la enmienda , y que el PP español no nos vuelva a engañar”.

AVE MADRID-LISBOA

Por otra parte, Gutiérrez se refirió al AVE Madrid-Lisboa  para insistir en que ha sido el Gobierno Rajoy quien decidió que los 300 millones de fondos sobrantes se enviaran al tramo de Navalmoral y no al de Talavera, “y así lo pude comprobar tras hacer una pregunta, en la que quedó claro que la decisión se tomó el 6 de abril de 2015, aunque luego mintieran o echaran la culpa al PSOE o digan, como Cospedal, que están comprometidos con esta ciudad”.

Sergio Gutiérrez aseguro que la situación de Talavera merece que se pongan a trabajar todos juntos, y no “a guardar proyectos en un cajón como ha sucedido con la plataforma logística en los últimos años”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies