24.06.2016

El PSOE trata con Asaja la importancia de "dar una solución al tema del agua"

Los candidatos socialistas se han reunido con el Comité Ejecutivo Provincial de Asaja Cuenca, donde Sahuquillo ha mostrado la necesidad de acabar con los trasvases, revisar la PAC y llevar a cabo un plan estratégico para la agricultura y la ganadería. Por su parte, Fresneda ha planteado que hay que "trabajar en un nuevo modelo de agricultura".

El cabeza de lista al Congreso de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto de relevancia hoy la necesidad de “dar una solución al tema del agua y acabar con los trasvases”. Así lo ha señalado en la reunión que ha mantenido con miembros del Comité Ejecutivo Provincial de Asaja Cuenca, con su presidente José María Fresneda a la cabeza, y en la que también ha participado el número dos al Senado, Eugenio Heredia.

 

Sahuquillo ha lamentado que el Gobierno en funciones de Rajoy ha aprobado cinco trasvases en lo que llevamos de año, con la gravedad de que para el último, de 38 hectómetros cúbicos, “se camuflaron los datos para intentar hacer trampas” y derivar más agua de la que se estipuló en derivaciones anteriores. Por ello, es muy importante “trabajar para desbloquear una situación que es muy perjudicial para nuestra provincia”.

 

El candidato socialista ha comunicado también las propuestas del PSOE, como la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Agricultura y la Ganadería con horizonte 2030 y el compromiso de “mejorar las negociaciones que hagamos con la Unión Europea” en lo referente a la PAC. En este punto ha subrayado que hoy mismo se han ingresado en las cuentas de unos 13.000 agricultores conquenses más de 18 millones de euros “gracias al trabajo del Gobierno regional”.

 

Precisamente, ha dicho, la Administración socialista de Castilla-La Mancha “ha sido siempre la garante de que las políticas agrarias y ganaderas sean lo más provechosas posible”. Y como ejemplo actual ha puesto que hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la región la convocatoria de ayudas para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores.

 

Por su parte, el presidente de Asaja Cuenca, José María Fresneda, ha planteado la necesidad de “trabajar en un nuevo modelo de agricultura”, así como reflexionar acerca de la situación de las ayudas europeas, máxime teniendo en cuenta lo sucedido hoy en Reino Unido. Según ha subrayado, “la agricultura debe seguir siendo un pilar fundamental en la política común europea”.

 

En este sentido, durante la reunión ha planteado aspectos relativos “al modelo de agricultura que necesita esta provincia y este país”, para que “puedan llevar al Congreso las propuestas que los agricultores consideramos que son positivas”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies