24.06.2016

Los candidatos socialistas trasladan sus propuestas en materia sanitaria

Martín: "hacen falta 10.000 millones de euros en cuatro años, para reponer los recortes del PP y Rajoy en sanidad"

La candidata al Congreso valora muy negativamente la salida de Inglaterra de la Unión Europea, decisión en la que se han impuesto "las posturas más radicales, xenófobas y racistas que hay dentro de algunos países

Los candidatos del PSOE por la provincia de Toledo al Congreso y al Senado trasladaban esta mañana a los ciudadanos y ciudadanas las propuestas del SÍ al cambio en materia de sanidad y lo hacían ante la puerta del hospital Virgen de la Salud de Toledo.

 

Guadalupe Martín y Félix Ortega, cabezas de lista al Congreso y al Senado, respectivamente, junto a los candidatos Nuria Herrero, David Talavera, Rodrigo Moreno y Sergio Jaime, charlaban y repartían el programa electoral con el que el PSOE y Pedro Sánchez concurren a las elecciones generales del próximo domingo para conseguir un cambio de gobierno de progreso en España.

 

La candidata al Congreso alertaba de los datos que acaban de conocerse sobre que será “necesario una inversión urgente de 10.000 millones de euros en cuatro años, para reponer la sanidad pública a los niveles en que estaba hace cuatro años y que el gobierno del PP y Rajoy ha atacado con permanentes recortes y privatizaciones”.

 

“Hay que reponer –criticaba Martín-, por ejemplo, los 23.000 profesionales sanitarios que ha despedido Rajoy”.

 

Y, añadía la candidata, “frente a un gobierno que lo único que ha hecho es fomentar el desprestigio de la sanidad pública, entre otras muchas cosas, eliminando tarjetas sanitarias, están los gobierno socialistas que, como en Castilla-La Mancha están haciendo lo contrario”.

 

Como ejemplo de ello, Martín citaba que el Gobierno de García-Page “ha convocado plazas de sanitarios y ha contratado este año a más de 800 profesionales sanitarios paliando el destrozo y los múltiples despidos de Cospedal”.

 

Añadía otro ejemplo como la puesta en marcha de nuevo de las obras del hospital de Toledo después de que Cospedal las tuviera paralizadas sus cuatro años de legislatura.

 

Defendía Guadalupe Martín que el programa del Partido Socialista defiende una “sanidad pública, universal y garantizada para que todas las comunidades autónomas tengamos acceso a esa sanidad de calidad que se ha visto muy mermada con los cuatro años del gobierno del PP”.

 

Salida del Reino Unido de la Unión Europea

 

A preguntas de los medios de comunicación sobre el sí del Reino Unido a abandonar la Unión Europea, Martín valoraba que “va a afectar a toda Europa porque esta salida del Reino Unido es un varapalo a esta Europa que aspirábamos a que fuera mucho más social”.

 

Consideraba la candidata al Congreso que “se tendrán que hacer replanteamientos nuevos, tiene que haber nuevas medidas y, sobre todo, tiene que haber medidas que compensen esta salida del Reino Unido”.

 

Lamentaba “muchísimo el resultado porque lo que se ha impuesto son las tesis de aquellos que no creían en la Unión Europea y que han estado en contra de la inmigración, los discursos que se han utilizado son extremadamente duros y no nos merecemos los europeos este tipo de argumentos tan radicales, xenófobos y racistas, porque nos merecemos una Europa abierta, una Europa más social y más solidaria”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies