24.06.2016

EN UN ENCUENTRO EN EL CAMPO DE MONTIEL

Compromiso con "una caza sostenible que genera riqueza y empleo y mejora la calidad de vida de nuestros pueblos"

Ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los cazadores porque si gana las elecciones el Partido Socialista "contarán con nuestro apoyo en España, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real por medio de la Diputación Provincial"

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), 24 de junio de 2016.- El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha reiterado su compromiso con la caza por tratarse de un sector que "siempre que se haga de manera sostenible y respetando el medio ambiente, genera riqueza y empleo y mejora las condiciones de vida de nuestros pueblos".

Un apoyo sin fisuras al mundo cinegético por parte de Caballero que ha dejado patente en Villanueva de los Infantes, punto de encuentro tras la ronda intensa de visitas que han realizado por los municipios del Campo de Montiel miembros de la candidatura encabezados por José María Barreda, además de múltiples cargos institucionales y orgánicos del PSOE.

Caballero ha insistido en este mensaje de apoyo al sector cinegético y al mundo rural, al manifestar que nadie tenga dudas de que si con un gobierno del Partido Socialista "los cazadores contarán con nuestro apoyo en España, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real por medio de la Diputación".

Cabe indicar al respecto que precisamente José Manuel Caballero recogió en su calidad de presidente de la Diputación de Ciudad Real el I Premio Fecircatur entregado a la institución por unanimidad del comité organizador de la Feria de la Caza y Turismo en reconocimiento a su apoyo y colaboración con esta Feria que anteriormente y bajo la denominación de Fercatur había celebrado 16 ediciones gracias al compromiso de la Diputación provincial.

Con independencia de Que uno sea o no aficionado a esta actividad, Caballero es consciente de que la caza "forma parte de la historia de la provincia de Ciudad Real. Genera riqueza, y proporciona numerosos salarios que permiten a muchas familias seguir viviendo en nuestros pueblos". Eso sí, siempre y cuando "se respete el medio ambiente", ha recalcado el dirigente socialista. 

Compromiso social con el sector cinegético  

El Partido Socialista muestra así su compromiso con el sector cinegético en España, y con ello garantiza su apoyo si alcanza el Gobierno. Una actividad que engloba a un millón de cazadores y que supone el 0,3% del PIB nacional.

Una visión social que además posee un enorme potencial económico, motivos por los que el secretario provincial de los socialistas ciudadrealeños haya manifestado la importancia de seguir apostando por este sector que "se ha visto muy perjudicado" por algunas de las medidas impuestas por el Partido Popular.

Las modificaciones de algunas de las leyes medioambientales en esta última legislatura, la subida del IVA y sobre todo la disminución de los fondos destinados a la financiación del desarrollo rural han provocado que "muchos de nuestros pequeños municipios solo hayan recobrado la esperanza por medio de las ayudas que la Diputación de Ciudad Real" y de las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, como la apertura de las escuelas rurales cerradas por el PP, la inyección económica de 239 millones de euros o el incremento en un 15,7% del presupuesto de Agricultura y Medio Ambiente respecto al Gobierno de Cospedal.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies