24.06.2016

Impulsar proyectos culturales y turísticos de calidad que proyecten Cuenca

Sahuquillo ha mantenido una reunión con la asociación 'Cuenca Abstracta' en la que han coincidido en la necesidad de promover eventos de calidad que contribuyan al repunte del sector del turismo, clave en la economía provincial.

El candidato del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha resaltado el compromiso de los socialistas por impulsar iniciativas culturales y turísticas de calidad que proyecten Cuenca. Una tarea en la que juegan un importante papel las entidades que se han creado específicamente para poner en marcha proyectos que contribuyan a la promoción de la ciudad y de la provincia, como es el caso de la asociación ‘Cuenca Abstracta’.

Precisamente este viernes, último día de campaña, Sahuquillo ha mantenido una reunión con el presidente de esta asociación, José María García, y algunos miembros de la misma, a quienes ha agradecido la intensa labor que vienen desarrollando desde 2014 en pro de la cultura y el turismo en la provincia, además de que ha conocido las iniciativas que tienen en marcha.

Sahuquillo ha coincidido con ‘Cuenca Abstracta’ en la necesidad de desarrollar y promover eventos de calidad que contribuyan al repunte del sector del turismo, clave en la economía provincial. Un objetivo para el que, según el candidato socialista, “es necesario contar con gobiernos sensibles a la cultura y que conozcan el gran potencial de la provincia en este ámbito, como ya ocurre en el Gobierno de Castilla-La Mancha aunque aún no así en España”.

En este punto, ha lamentado que el Partido Popular rechazara la enmienda que el Grupo Parlamentario Socialista presentó a los Presupuestos Generales de Estado de 2016 solicitando la declaración de ‘Evento de Excepcional Interés Público’ para todas las efemérides que tienen lugar este año en Cuenca (vigésimo aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio, cincuenta aniversario del Museo de Arte Abstracto, treinta aniversario de la Facultad de Bellas Artes y el cuarto centenario de la procesión Camino del Calvario), bajo la marca ‘Cuenca 2016’.

En lugar de eso, el PP presentó una segunda enmienda solicitando esa declaración únicamente para el vigésimo aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio, lo que para el responsable socialista ha supuesto “dejar pasar una gran oportunidad”.

Sahuquillo ha señalado finalmente que ‘Cuenca Abstracta’ es “un proyecto de futuro” y ha emplazado a sus miembros a volver a reunirse próximamente para seguir conociendo aquellas iniciativas que lleven a cabo.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies