24.06.2016

EN SU VISITA AL CENTRO ALOÏSS ALZHEIMER DE CIUDAD REAL

Jesús Martín resalta la necesidad de que exista un gobierno socialista "fuerte y solidario" para prime la salud de las personas

El cabeza de lista del PSOE al Senado por Ciudad Real subraya el compromiso de los socialistas con las políticas sociales y pone como ejemplo las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Ciudad Real, 24 de junio de 2016.- En el último día de campaña electoral, el cabeza de lista del PSOE al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín, ha visitado el Centro Aloïs Alzheimer de Ciudad Real, donde ha resaltado "la necesidad de que exista un gobierno fuerte y solidario para que prime la sanidad y la salud de las personas porque, si no nos encargamos de los seres humanos ¿para qué servimos los políticos?".

En este sentido, el socialista ha recordado que "hay una cantidad de seres humanos enormes" que son los que además han dado lugar a que la socialdemocracia sea un valor en positivo en nuestras sociedades. Personas- ha reiterado Jesús Martín- a las que "queriéndolas ni se les puede ayudar ni se dejan ayudar porque han perdido su pasado y no saben donde tienen el futuro".

Una visita que ha realizado junto a la directora provincial de Bienestar Social de la Junta, Prado Zúñiga, y del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, y en la que han sido recibido por la presidenta del Centro de Respiro Aloïs Alzheimer de Ciudad Real, Mar Garrido, quien ha expuesto a los responsables socialistas la necesidad de poner en marcha medidas que permita a las asociaciones dar respuesta a las necesidades reales de sus usuarios y dejar atrás "los años tan complicados que han vivido los servicios sociales".

Martín ha recogido el 'guante' para manifestar que frente al "abandono" al que han estado sometidos muchos colectivos durante el gobierno del Partido Popular, el compromiso del PSOE "queda patente allí donde hay un socialista gobernando".

Así, el candidato al Senado ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su primer año de gestión, que se sintetiza en la recuperación de "muchos derechos sociales perdidos por los ciudadanos durante la legislatura de Cospedal".

Jesús Martín ha confesado estar muy involucrado con asociaciones como la que hoy ha visitado tanto a nivel provincial como local en su responsabilidad como alcalde de Valdepeñas. No en vano ha recordado que el alzhéimer es una enfermedad con la que está "muy sensibilizado", ya que le tocó de cerca en un momento de mi vida.

El candidato del Partido Socialista al Senado ha querido tener una mención especial para aquellos profesionales que se dedican a trabajar en estas asociaciones. "A ellos todo mi apoyo, respeto y admiración, ya que sin tener lazos de consanguinidad con los enfermos les dedican toda su atención, cuidado y cariño".

Finalmente, Martín ha animado a la ciudadanía a confiar en el Partido Socialista el domingo porque eso significará "decir sí para ocuparse de aquellos que se ocupan de los nuestros, de los que se ocuparon de nosotros y  del futuro que este país necesita". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies