24.06.2016

El PSOE de Cuenca cierra campaña reivindicando un cambio tranquilo de la mano de Pedro Sánchez

En el acto público celebrado hoy en Tarancón el candidato al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido el voto para que los jóvenes puedan quedarse aquí en España con un trabajo digno, así como para garantizar el sistema público de pensiones, entre otras medidas "encaminadas a recuperar la calidad de vida de las personas".

“Hay que cambiar este país y el domingo tenemos la oportunidad para hacerlo. El cambio es posible y sólo puede venir de la mano de Pedro Sánchez”. Así de contundente se ha mostrado hoy el candidato al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, en el acto público de final de campaña que se ha celebrado hoy en Tarancón.

Sahuquillo ha pedido el voto para que “jóvenes preparados como Eugenio, nuestro número dos al Senado, se puedan quedar aquí, en su país, con un trabajo digno”. Porque “por mucho que dijera la ministra del PP Fátima Báñez, lo que han tenido que hacer nuestros jóvenes no es movilidad exterior, es salir a buscarse la vida porque en España no tenían una oportunidad”.

También ha defendido que “pese a las mentiras del PP, la realidad es que fue el PSOE el que subió las pensiones”, como cualquiera de sus beneficiarios puede comprobar. Además, ha criticado que las políticas ‘populares’ “están suponiendo una seria amenaza para el sistema público de pensiones, con el único objetivo de preparar el camino para los fondos privados”.

Frente a ello, ha asegurado, Pedro Sánchez se ha comprometido ya a garantizar el futuro de este sistema público, a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y a reforzar el Fondo de Reserva mejorando su regulación.  

Y es que, ha subrayado, las medidas del PSOE “van encaminadas a recuperar la calidad de vida de los personas, cuyos derechos han sido cercenados durante los casi cinco años de Rajoy debido a los recortes en servicios públicos que ha ejecutado”. Frente a ello, “Pedro Sánchez es la garantía del cambio, de un cambio tranquilo, que es el que necesita este país”

El domingo “podremos cesar a este gobierno totalmente irresponsable”

El secretario general del PSOE en Cuenca y vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que Rajoy “no se molestó en formar Gobierno porque sabía que aquellos a los que había estado haciendo daño no lo iban a apoyar, de modo que dijo: ‘prefiero estar seis meses fumándome un puro, haciendo lo que quiero y sin dar explicaciones’. Lo más grave es que lo ha vuelto a decir ahora, que no va a intentar formar Gobierno después del 26J. Entonces, si no quiere ser el presidente del Gobierno, ¿para qué se presenta a las elecciones?”. 

Martínez Guijarro ha señalado que “han pasado cosas serias en este país, como que se haya grabado al ministro del Interior. En cualquier país mínimamente democrático ese ministro ya estaría en su casa, pero aquí no, aquí no dimite nadie”. Pero es que, ha continuado, “estamos ante un gobierno totalmente irresponsable, que ha agravado la situación de los ciudadanos de este país”, de modo que si no dimiten “debemos cesarlo al completo este domingo”.

Una clara ecuación con la que “a la comarca le irá bien”

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha destacado la importancia de “contar con un partido fuerte porque la ecuación es muy clara: si Pedro Sánchez gobierna en España, Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y yo en Tarancón, a la comarca le irá bien, eso seguro”. 

López Carrizo ha explicado las políticas que en su primer año de Gobierno ha puesto en marcha, como que “son ya 150 puestos de trabajo los que hemos creado con la llegada de dos empresas, simplemente con algo tan sencillo como facilitar los trámites administrativos; hemos recuperado servicios en el CEDT con un compromiso que asumió personalmente el vicepresidente; y hemos entregado 42 viviendas de Gicaman que llevaban paralizadas cuatro años”. Además ha subrayado que “no hemos hablado de herencias, no hemos buscado nada en los cajones, simplemente hemos  trabajado, estamos trabajando y seguiremos trabajando por y para Tarancón”, ha dicho. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies