27.06.2016

"El PSOE ha sobrevivido a la pinza del miedo de PP y Podemos y se consolida como la principal fuerza de la izquierda"

Fernández Vaquero destaca que los socialistas de Castilla-La Mancha han conseguido los mismos resultados que el 20 de diciembre

Lamenta que la intransigencia de Pablo Iglesias haya impedido un gobierno progresista en España que ponga en marcha políticas de rescate ciudadano como las de García-Page en C-LM

Asegura que desde mañana hay que hablar del futuro de España y espera que "Rajoy no de la espantada como hizo después del 20D"

Señala que aquí no ha habido un "sorpasso" sino un frenazo a Podemos

Toledo, 26 de junio de 2016.- El secretario de organización del PSCM-PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado que los resultados del PSOE en Castilla-La Mancha “han sido los que esperábamos, los mismos en números de escaños que el pasado 20 de diciembre”, 7 diputados y 5 senadores, que se han conseguido además en unas circunstancias difíciles, “teniendo que luchar contra la pinza de Podemos y del PP” dos partidos que han recurrido con la estrategia del miedo en los últimos meses.

Pero, lo que sí han dejado claro los comicios del 26 J, para el también presidente de las Cortes de la región es que “no ha habido ningún sorpasso sino un frenazo a Podemos y el hecho claro de que el PSOE se consolida como la principal fuerza de la izquierda  y del cambio”.

Vaquero ha recordado como “la campaña ha estado dominada por parte del PP, por reclamar el voto del miedo a que Pablo Iglesias fuera presidente del gobierno y por parte de Podemos, que con sus políticas populistas, lo único que buscaba era arrebatar el puesto de principal referente de la izquierda al PSOE, con el único objetivo de pasar a nuestra formación pero no la de echar al PP del gobierno”.

Por ello, ha lamentado como “por la intransigencia de algunos”, en nuestro país no tengamos un gobierno del cambio liderado por el PSOE, con políticas razonables para los ciudadanos, como las que sí se están poniendo en marcha en Castilla-La Mancha gracias al presidente García-Page como por ejemplo las de rescate ciudadano, de protección de la infancia, educativas o sanitarias.

“Lo que nos han dicho los ciudadanos” en la palabras de Fernández Vaquero es que “el PSOE sea la principal fuerza de la oposición, para que nos dediquemos a trabajar en propuestas de cambio que tenían que estar ya en marcha”. Pero ahora toca hablar de España, y pero eso, espera que “Rajoy no haga lo que hizo tras el 20 D, que fue una espantada”.

Ha asegurado que “el PSOE es el espejo donde se pueden mirar los ciudadanos con políticas sensatas, razonables y que son homologables con lo que nos exige la UE, nada rupturistas”. Unas políticas que está poniendo en marcha en Castilla-La Mancha el presidente García-Page de forma ejemplar, “moderado en las formas pero al mismo tiempo firme en el fondo de las cuestiones como es en la lucha contra la desigualdad y en la defensa de los que más lo necesitan”.

Vaquero ha reconocido que “ha sido una campaña intensa y por eso, ha querido felicitar no sólo a los diputados sino a todos los que han trabajado en ella como los interventores, los apoderados y toda la gente honesta y sensata que animaba al PSOE a ofrecer propuestas para el cambio”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies