04.07.2016

"A pesar de la oposición del PP, hoy en C-LM hay más educación, sanidad y diálogo y menos paro y recortes"

Fernández destaca que García-Page en su primer año de gobierno ha puesto en marcha 800 medidas para mejorar la vida de los ciudadanos. Da un "suspenso categórico" a los dirigentes del PP que, en este tiempo, se han dedicado a hacer una "oposición destructiva y demagógica"

Destaca la importante bajada del desempleo en la región en junio, unida a la significativa subida de las afiliaciones a la Seguridad Social, "lo que viene a poner de manifiesto que se está creando empleo de verdad"

Califica de "patético" que los 'populares' dependiendo si sube o baje el paro lo achaquen al gobierno regional o al nacional. Destaca que casi 15.000 personas se han beneficiado del plan de empleo de García-Page y hoy hay en la región 22.096 parados menos que hace un año

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que a pesar de la oposición “destructiva y demagógica” que están llevando a cabo los dirigentes del PP, “hoy en nuestra región hay más sanidad, educación y más estado social; hay más empleo y empresas, hay más diálogo y más ayudas a la dependencia y hay menos paro y menos recortes”.

Fernández, que destacó las 800 medidas que ha puesto en marcha el ejecutivo de Emiliano García-Page durante su primer año de gobierno, lamentó que los ‘populares’ durante este tiempo se hayan dedicado a “poner palos en las ruedas” en la labor de reconstrucción que está llevando a cabo el actual gobierno. “Está claro que la nota de la gestión del PP de Castilla-La Mancha durante este primer año es de un suspenso categórico y lo lamentable es que parece que no tienen intención de cambiar”, sentenció.

Para la portavoz del Grupo socialista, los dirigentes del PP en este periodo de tiempo se han dedicado a “mentir, crispar, alarmar, a hacer demagogia y a seguir anteponiendo los intereses partidistas a los de la región en materias tan importantes como el agua, el ATC, o instando a su gobierno a recurrir la recuperación de derechos de los trabajadores públicos. “Y es que es lamentable que parece que no les guste que a Castilla-La Mancha le vaya bien”.

“El mejor mes de junio en materia de empleo de los últimos 16 años”

Por otra parte, Fernández hizo referencia a los datos del desempleo del pasado mes que se han conocido hoy y que reflejan una fuerte caída del paro. “Son los mejores datos de un mes de junio de los últimos 16 años en nuestra comunidad autónoma”, señaló la portavoz del Grupo socialista, quien también destacó que, por primera vez, desde enero de 2010 en nuestra comunidad autónoma bajamos de los 200.000 desempleados.

“Hay motivos para estar satisfechos pero todavía quedan muchas personas en desempleo y hay que seguir trabajando sin lanzar las campanas al vuelo”, aseguró.

Por otra parte, puso en valor que la bajada del paro en Castilla-La Mancha ha estado por encima de la media nacional y este descenso se ha producido en todos los sectores y en todas las provincias. Especialmente quiso reseñar el descenso del paro entre los menores de 25 años, que ha sido de casi un 7,5 por ciento.

Fernández también quiso destacar que desde que Emiliano García-Page gobierna hay 22.096 desempleados menos en la región y lo que es muy importante es que hay 21.585 afiliados más a la seguridad social que hace un año. “Esto quiere decir que se está generando empleo de verdad porque el aumento de la afiliación es muy superior a la bajada de los desempleados”.

Por último, lamentó la habitual “hipocresía” de los dirigentes del PP que cuando el paro sube culpan al gobierno regional y cuando baja dicen que es gracias al de Rajoy. “Es patético que dependiendo del mes, cambien tan fácilmente de discurso” y más cuando está quedando demostrado que las medidas emprendidas por el ejecutivo de Emiliano García-Page están dando sus frutos.

En este sentido, afirmó que el plan de plan de empleo regional ha contribuido de manera significativa en la bajada del desempleo y señaló que, a día de hoy, son cerca de 15.000 personas las que se han beneficiado de esta iniciativa.

De esos cerca de 15.000 beneficiarios, 11.672 son contrataciones directas a través de los convenios firmados con los ayuntamientos y diputaciones; 1.288 han sido contratos jóvenes y 1.941 desempleados que han podido certificar que tenían competencias en un oficio determinado.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies