06.07.2016

"Si Cospedal es ministra los españoles sufrirán las consecuencias como las han sufrido los castellano-manchegos"

Esteban asegura que los 'populares' son los únicos que no ven los avances que en este primer año de gobierno de García-Page se han producido en nuestra región

Afirma que parece que a los dirigentes del PP les moleste que se reduzcan las listas de espera y que se contraten a cerca de 15.000 personas a través del plan de empleo

Señala que la intención de volver a solicitar a la UE el objetivo para C–LM está motivado por el hecho de querer corregir los graves destrozos que cometió el anterior gobierno

Toledo, 6 de julio de 2016.- El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha lamentado que los dirigentes del PP sean los únicos de la región que no vean los avances que se están produciendo después de los cuatro años de destrucción de Cospedal”. En su opinión, “será por las gafas de madera que se han puesto y que les impiden ver los logros conseguidos sólo en un año por García-Page”.

Esteban ha señalado algunos de esos “logros” que los dirigentes del PP no quieren reconocer como que se han reducido significativamente las listas de espera sanitarias, que ya se hayan iniciado los trámites para que los hospitales de Cuenca y Talavera sean universitarios o que cerca de 15.000 personas se hayan beneficiado ya del Plan de Empleo del ejecutivo autonómico, medidas todas ellas que no “quiso poner en marcha Cospedal durante sus cuatro años de gobierno”.

Y es que para el presidente del Grupo Socialista, esta “negación” sólo responde al intento que tienen los ‘populares’ de que Cospedal sea ministra. Y ante esa posible realidad, Esteban alerta de que será muy negativo, advierte que “se cuiden muy mucho los españoles, que se aten los machos, porque pagarían las consecuencias como las estamos pagando los castellano-manchegos”. Y ha vaticinado, “cuidado con lo que toque Cospedal si es ministra, porque lo convertirá en una llanura yerma”.

En palabras del diputado socialista, “al PP lo que les molesta es que se abran escuelas rurales frente a las 60 que cerró Cospedal, o que se invierta en la sanidad pública frente al intento de privatización de los hospitales de la anterior legislatura”. Para Esteban, es muy evidente que al PP no les gusta que haya “un gobierno que se toma en serio lo que les pasa a los ciudadanos e intenta solucionar sus problemas,  al tiempo que dialoga con la sociedad”.

Esteban ha concluido recordando que “la premura que piden los ‘populares’ al gobierno de García-Page “es para hacer todo lo que Cospedal no hizo durante sus cuatro años de legislatura al tiempo que recupera todo lo que el PP se cargó en sanidad, en educación, en empleo o en servicios sociales”. En definitiva, Castilla-La Mancha tiene un presidente “sensible” que “lleva un año poniendo remedio a los destrozos de Cospedal y que quiere que la región avance después de cuatro años de parón”.

Castilla-La Mancha, objetivo 1 del UE

En relación al anuncio del presidente García-Page de solicitar a la Unión Europea que Castilla-La Mancha vuelva a ser objetivo 1, Esteban señala que esta petición está motivada por el “retroceso económico y social de nuestra región después de ser arrasada por Cospedal”.

En su opinión, “es una más de las consecuencias negativas de la gestión del PP” y “como queremos seguir avanzado son necesarios los fondos que tiene la UE para invertir en nuevas infraestructuras y en nuevos servicios”.   

“Queremos volver a nacer con la única intención de ser una región sólida que quiere crecer” ha sentenciado.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies