07.07.2016

"Es lamentable que el PP levante sospechas para tapar que la reducción de las listas de espera es la mejor en los últimos 5 años"

Abengózar asegura que los 'populares' alarman y mienten al poner en duda los criterios para contabilizar estas listas de espera sanitarias. "No ha cambiado nada, son los mismos criterios. Lo que sí ha cambiado es que ahora hay más profesionales, más camas, más consultas, más intervenciones y más pruebas diagnósticas"

Afirma que mientras en el primer año de Page ha bajado la lista de espera sanitaria en 4.000 personas, en el primer año del ejecutivo de Cospedal aumentaron en 40.000

La portavoz de Sanidad del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado que los dirigentes del PP en nuestra región “se enfaden” porque el ejecutivo de Emiliano García-Page haya bajado las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha en 4.000 personas en su primer año de gobierno, algo que contrasta con lo que ocurrió en el primer mandato de Cospedal, en las que los pacientes en lista de espera aumentaron en 40.000.

Abengózar quiso desmentir con rotundidad las falsas sospechas lanzadas por los ‘populares’ sobre que se habría producido un supuesto cambio en los criterios para contabilizar las listas de espera para que estas bajaran, señalando que “no se ha producido ningún tipo de cambio y los criterios siguen siendo los mismos”.

Lo que sí ha cambiado, argumentó la parlamentaria socialista, es la política sanitaria en nuestra región, “ya que ahora se apuesta de verdad por la sanidad pública y no como ocurrió con Cospedal que intentó desmantelarla”.

En este sentido, señaló que ahora se están contratando más profesionales sanitarios, se están abriendo más camas de hospital, hay más consultas externas, más intervenciones quirúrgicas y se realizan más pruebas diagnósticas “y esto es lo que está provocando que las listas de espera se reduzcan”.

Abengozar indicó que lo que era un “atentado” era ocultar las listas de espera como hizo el anterior gobierno del PP y hacer derivaciones masivas a las clínicas privadas de las comunidades autónomas vecinas, algunas de ellas deficitarias.

La portavoz de Sanidad del Grupo socialista instó a los portavoces del PP “a ser sensatos y no engañar y alarmar a la población levantando falsas sospechas y cortinas de humo” con el único objetivo de intentar tapar la excelente gestión que está realizando el actual gobierno, “que ha conseguido que los datos de lista de espera a día de hoy son los mejores en los últimos cinco años”.

Ahora, indicó Abengózar se está recuperando la calidad de nuestro servicio sanitario público que sufrió brutales recortes con Cospedal como el despido de casi 3.000 profesionales, el bloqueo de plantas enteras de hospital, cierre de camas, etc.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies