08.07.2016

"El gobierno regional está poniendo medios, ganas y trabajo para reducir las listas de espera en sanidad, y para beneficiar a los ciudadanos"

La diputada talaverana Agustina García Elez destaca la importancia de que el Hospital vaya a ser Universitario y pide al alcalde "que no enrede".

El PP retiró de las Cortes una pregunta sobre la Variante Suroeste, "porque la respuesta no les iba a gustar.

La diputada regional Agustina García Élez ha asegurado esta mañana que el Gobierno de Emiliano García-Page está poniendo “medios, ganas y trabajo” para reducir las listas de espera en sanidad y en beneficio de los ciudadanos.

García Elez ha destacado la importancia que para la ciudad va a tener el hecho de que el Hospital sea universitario, y ha recalcado que “será universitario, no asociado, como están diciendo por ahí”. La diputada pidió al alcalde “que no enrede”, aunque aseguró entender que “su postura no sea cómoda, porque los suyos no le han hecho caso durante cuatro años, y ha tenido que venir un Gobierno de distinto color político para atender una antigua reivindicación de los talaveranos”. Igualmente solicitó a Ramos “que se alegre de que haya un Gobierno que atiende a Talavera”.

La diputada regional se ha referido a los datos que confirman la mejora en la sanidad Pública en Talavera, afirmando que en un año, de junio de 2015 a la actualidad, “se ha reducido en un 14 por ciento las listas de espera quirúrgicas, en un 11 por ciento las de consultas de especialidades y en un 54 por ciento las de técnicas diagnósticas”. También ha explicado que, frente a lo que hizo el anterior gobierno del PP, que cerró plantas enteras, “como si en verano la gente no pudiera ponerse enferma”, “este verano no se reducirán camas, por mucho que el Partido Popular quiera alarmar a la población., porque lo cierto es que habrá más medios, más actividad y más servicios”.

VARIANTE SUROESTE

Por otra parte, la diputada ha informado de la retirada, cinco minutos antes del Pleno, de una pregunta que el PP llevaba a las Cortes, referida a nuestra ciudad. Concretamente se preguntaba cuándo tiene previsto el Gobierno Regional terminar el tramo de la Ronda del Tajo para conectar con la Variante Suroeste. Para García Élez, “igual la retiraron porque la respuesta no les iba a gustar, pero en cualquier caso demuestra la falta de coordinación entre ellos, porque o no sabían que es el Gobierno de Jaime Ramos quien tiene la pelota en su tejado, o alguien lo ha hecho intencionadamente, pero no quiero ser malpensada”.

La responsable regional explicó que el Gobierno Autónomo ya ha hecho su parte, y “todo está a expensas de la modificación puntual del POM, que corresponde únicamente al Ayuntamiento”. El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado exactamente la misma pregunta en las Cortes que ha retirado el PP, “porque queremos saber qué pasa y qué responden”.

TRASVASE

Por último, la diputada se ha referido al nuevo trasvase aprobado 'por el Gobierno Central y publicado hoy en el BOE, asegurando que “por supuesto estamos en contra y lo vamos a recurrir, como estamos haciendo con todos”.

García Élez ha explicado que “nos producen dudas, y estaremos muy pendientes de las estaciones de aforo, que desde Aranjuez hasta aquí fallas muchas veces y no dan los datos correctos. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies