08.07.2016

"El no del PSOE a Rajoy es rotundo y claro, por coherencia con nuestros votantes y con nuestros principios"

El secretario general del PSCM-PSOE asegura que el PP se ha equivocado de estrategia al "intentar de manera cómoda que el PSOE le resuelva los problemas" y por eso insta a Rajoy a "que acuda a sus afines ideológicos"

Señala que el PSOE es la alternativa real al PP, "para eso nos han dado su confianza los ciudadanos para encabezar la oposición y para crear un alternativa a Rajoy"

El secretario regional del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado por enésima vez la negativa rotunda y clara de su partido a la investidura de Rajoy y así cree será el sentir en la reunión que mañana celebrará el comité federal.

 

Tras un encuentro con el secretario general del PSOE Pedro Sánchez, García-Page reconocía que esa postura "es lo coherente con  nuestros votantes, con nuestra organización y con nuestros principios y es el acicate necesario para que el presidente del gobierno en funciones busque apoyos entre sus afines". Pero, sobre todo, porque, en opinión del también presidente de Castilla-La Mancha "ahora, más que nunca, el PSOE tiene que encabezar la oposición ya que es la verdadera alternativa al PP".

 

Califica de "error" la estrategia de los 'populares' de acudir a la vía cómoda, que no es otra que "el PSOE haga de monaguillo de su proyecto" para que le solucione el trámite de la investidura, anuncia "ya dijimos no en diciembre y se lo volvemos a decir ahora" y les advierte, "las presiones y el acoso a nuestro partido no funciona y es el peor camino para alcanzar consensos".

 

Para el secretario castellano-manchego, "Mariano Rajoy lo que debe hacer es buscar apoyos entre sus afines ideológicos, con Ciudadanos, PNV, y buscar por ese lado un proyecto para el país". Sólo así con un "proyecto cerrado y consensuado con sus afines, se puede presentar al debate de investidura" ha sentenciado.

 

"No contemplo el voto al PP pero tampoco veo que el PP esté haciendo lo que debe" ha asegurado García-Page para quien Rajoy siguen jugando "al ratón y al gato, ahora me presento a la investidura ahora no y eso es poco serio" ha concluido. Lo que debe hacer, para que le creamos, "es aceptar la investidura si se la propone el rey".

 

El secretario del PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que "nadie quiere unas terceras elecciones", pero ha recordado que si alguien ha trabajado porque sí hubiera esta segunda ronda "fue Rajoy, que en diciembre no le convenció su resultado" y fue precisamente Pedro Sánchez el que dio la cara para intentar formar gobierno. Por eso, ante la incertidumbre asegura "no aceptamos ni acosos ni complejos, no vamos a regalar a nadie el papel de alternativa al PP". "En diciembre, tanto el PP como una parte de Podemos quiso ir a una segundas elecciones, por los intereses de algunos hemos acabado en estas segundas, pero nosotros no vamos a entrar en ese juego" ha concluido.

 

Por último, García-Page ha vuelto a "dar toda su confianza" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que "conduzca" esta situación  porque "tiene experiencia e intuición sobradas para tomar la decisión que más convenga al partido".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies