09.07.2016

"Es antinatura que el PSOE apoye a Rajoy, tiene que buscar apoyos entre su afines ideológicos"

Fernández recuerda que "el resultado de las elecciones el 26 de junio han dejado un Congreso con 182 diputados de centro derecha y a esa parte del hemiciclo es a la que se tiene que dirigir Mariano Rajoy y el PP para buscar apoyos"

Pide al presidente en funciones que "se ponga a trabajar, que deje de fumarse un puro como hace habitualmente y que se tome en serio el mandato de los ciudadanos de formar un gobierno"

Señala que los "ciudadanos han puesto al PSOE a liderar la oposición y ahí estaremos haciendo una oposición útil y constructiva"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Ejecutiva Nacional del PSOE, Blanca Fernández, ha calificado de "erróneo" el debate que coloca a su partido como parte imprescindible para la investidura de Rajoy y además, ese supuesto de apoyar al PP, sería "antinatura". Y es que, en palabras de Fernández, "el PP vive en una realidad paralela" y busca confundir.

 

Para Fernández, el resultado de las elecciones el 26 de junio han dejado un Congreso con 182 diputados de centro derecha y a esa parte del hemiciclo es a la que se tiene que dirigir Mariano Rajoy y el PP a buscar apoyos. "Con esos apoyos, el presidente del Gobierno en funciones puede alcanzar una mayoría absoluta en la investidura y además lograr acuerdos con los partidos de centroderecha para tener estabilidad parlamentaria a lo largo de la legislatura".

 

La responsable socialista ha pedido a Mariano Rajoy que "de una vez se ponga trabajar, que  deje de fumarse un puro como hace habitualmente y póngase a negociar con su afines ideológicos, primero con Ciudadanos al ser la fuerza con más escaños después de él y así con el resto".

 

En palabras de Fernández, Rajoy no puede perder más tiempo y debe "tomarse en serio el mandato que le han dado los ciudadanos y ofrecer un gobierno y estabilidad a este país".

 

El PSOE tiene que liderar la oposición

La portavoz socialista en las Cortes  de Castilla-La Mancha también hacía lectura del papel que los ciudadanos han dado a su partido en las pasadas elecciones, "nos han dicho que tenemos que liderar la oposición y desde ahí reconstruir el proyecto socialista". Y eso para Fernández, también es "antagónico con investir a Rajoy como presidente".

 

Y ha anunciado que "el PSOE seguirá siendo la oposición útil y constructiva que ha sido siempre" y "estaremos en los pactos de Estado que son imprescindibles para nuestro país" ha concluido.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies