11.07.2016

"Está claro que con García-Page la realidad de C-LM es mejor que con Cospedal"

Blanca Fernández asegura que aunque quedan muchas cosas por hacer "hoy 14.000 personas se han beneficiado del plan de empleo; hay 22.000 parados menos que hace un año, y hay menos listas de espera sanitarias y de dependientes"

Toledo, 11 de julio de 2016.- La portavoz del Grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha asegurado que la realidad de Castilla-La Mancha, “aunque todavía sigue siendo muy difícil” es distinta a la de hace un año y las decisiones que ha tomado el gobierno de Emiliano García-Page han tenido una relevancia significativa para que la situación actual sea mejor ahora que la que había con Cospedal.

“Hoy son 14.000 las personas que se han beneficiado de algunas de las medidas contempladas por el plan regional por el empleo; hoy hay 22.000 desempleados menos en la región y por primera vez, desde hace muchos años, hemos bajado de los 200.000 parados en la región”, sentenció.

Fernández también destacó que con el actual gobierno se ha conseguido que haya 5.000 dependientes menos en las listas de espera y 3.000 beneficiarios más “y que la reducción de las listas de espera sanitarias haya sido la mejor en los últimos cinco años”.

Y es que, según argumentó la portavoz socialista, por mucho que digan los ‘populares’ ya no engañan a nadie, y puso un ejemplo significativo de lo que supuso el primer año de Cospedal y lo que ha supuesto el primer año de mandato de García-Page. “Mientras que con Cospedal aumentaron en 40.000 las personas en lista de espera sanitarias, con García-Page han disminuido en 4.000”.

Por otra parte, salió al paso de las críticas de los dirigentes del PP en las que indicaban como problemas sin resolver durante este primer año de gobierno socialista en la región asuntos como el cierre de Elcogas en Puertollano, el cementerio nuclear de Villar de Cañas, los trasvases y la Lonce, “cuando está claro que la responsabilidad de estos temas es del gobierno de Rajoy”.

Recordó que la actual ley de Educación la aprobó el gobierno de Rajoy y “si tuviéramos la posibilidad de gobernar la cambiaríamos”. Los trasvases se están produciendo porque los aprueba un gobierno del PP y “lo que hacen los ‘populares’ de la región en no votar a favor de resoluciones que se presentan en las Cortes regionales para defender los intereses de la región en materia hídrica”.

Sobre el cementerio nuclear indicó que con la ampliación de la ZEPA de La Laguna de El Hito, el gobierno de García-Page ha conseguido paralizarlo “pero seguimos en una batalla contra el Gobierno de España que sigue empeñado en construir una instalación de este tipo en nuestra región”. En cuanto al cierre de Elcogas, recordó que ha estado provocado por el cambio de una ley estatal por parte del Gobierno del PP y luego la falta de compromiso del mismo y de Cospedal para esta factoría.

Por último lamentó las “burdas mentiras” de los dirigentes del PP al indicar que han desaparecido del portal de transparencia de la Junta datos sobre las listas de espera en dermatología, “cuando es fácilmente comprobable que no es así. Lo que ocurre es que han bajado el número de pacientes en las mismas” o cuando critican la gestión en el hospital de Puertollano “cuando hoy mismo se han iniciado las obras de mejora de los quirófanos, cuyos falsos techos se hundían con el anterior gobierno”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies