11.07.2016

"Los consejeros del PP no dudan en denigrar la labor de los profesionales de RTVCM con tal de criticar al Gobierno regional"

Gómez afirma que durante este primer año de gobierno se ha demostrado que otra radio y otra televisión públicas son posibles. "Ya no hay redacciones paralelas, ni manipulación extrema y la etapa negra del Ente acabó con la salida de Villa y Cospedal"

Afirma que con criterios estrictamente profesionales se está intentando sacar a RTVCM del "pozo" en la que le metió el anterior gobierno del PP

Presiones eran las que sufrían los profesionales con Villa, que bajaba al control de realización a dar órdenes para atacar a García-Page o los tiempos en los que la jefa de informativos se dedicaba a dar gritos y faltar al respeto a los periodistas como pasaba con Victoria Vigón"

Toledo, 11 de julio de 2016.- El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez, ha lamentado que los consejeros del PP “no duden en denigrar y poner en duda la labor de los profesionales del Ente con tal de criticar al actual gobierno regional”.

Gómez que ha salido al pasado de las críticas de los consejeros ‘populares’ ha señalado que en este año del nuevo gobierno se está demostrando que otra radio y otra televisión públicas son posibles, “en donde priman los criterios de profesionalidad frente a las redacciones paralelas, la censura y la manipulación extrema y la falta de respeto a los trabajadores que se daba en la etapa negra de Nacho Villa y Cospedal”.

Afortunadamente, indicaba el portavoz del PSOE en el Consejo de RTVCM, esos tiempos terminaron “y ahora se está intentando sacar al Ente del profundo pozo en el que le metió la gestión del anterior ejecutivo del PP”.

Ahora, indicó Gómez “ya no pasa como ocurría hace un año cuando Nacho Villa bajaba al control de realización para dar órdenes de cómo manipular y atacar sin descanso a los adversarios políticos, sobre todo a Emiliano García-Page. Ahora, ya no pasa como antes que la ex jefa de informativos, Victoria Vigón, se dedicaba a gritar y a faltar al respeto a los trabajadores”.

Igualmente, Gómez aseguró que la actual dirección con la ayuda de todos los profesionales está intentando recuperar la maltrecha imagen que dejaron los ‘populares’ de su gestión de RTVCM. “Puede haber diferencias de criterio pero lo cierto y verdad es que hoy en día la información que se ofrece de los diferentes asuntos es amplia, transparente y se recogen las diferentes sensibilidades. Hoy hay lugar para la crítica, no como ocurría antes que solo salía en antena aquello que servía para alabar al gobierno o denostar a la oposición”.

Por último, el responsable socialista aseguró que los portavoces del PP están muy poco legitimados para hablar del presupuesto de RTVCM “porque dejaron las arcas vacías y en una situación de casi bancarrota”.

“TeleCospedal afortunadamente ya pasó, pero lo que nunca se olvidará son los desafortunados ejemplos de manipulación extrema que se dieron durante los cuatro años de gobierno del PP, en el que RTVCM, un día tras otro, era noticia nacional por la manera torticera, descarada e incluso cruel con la que abordaba las informaciones”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies