12.07.2016

"El gobierno de García-Page va a contratar a 1.000 sanitarios, el de Cospedal despidió a casi 3.000"

Sáez señala que los dirigentes del PP "tienen mucha cara al exigir ahora la contratación de sanitarios cuando su gobierno echó a la calle a miles"

Afirma que "entendemos el nerviosismo y la zozobra de los portavoces 'populares' porque ven como los ciudadanos están comprobando y sabiendo apreciar que las cosas van mejor con García-Page que con Cospedal"

Recuerda que por la mala gestión de Cospedal, la consejería de Fomento "va a tener que pagar 180 millones de euros por denuncias de contratos públicos ya adjudicados y por denuncias de trabajadores despedidos"

Pregunta si el PP de C-LM va a apoyar la petición de Page para que en el nuevo modelo de financiación autonómica se incremente un punto porcentual del PIB los recursos de las autonomías para la gestión de la sanidad y la educación

Toledo, 12 de julio de 2016.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha señalado hoy que los dirigentes del PP tienen “mucha cara” para exigir ahora que se contraten 500 profesionales sanitarios cuando ellos, durante los cuatro años de gobierno de Cospedal, “despidieron a casi 3.000”.

Sáez, que respondía así a las peticiones de los ‘populares’, fue más allá e indicó que “estén tranquilos” porque los planes del actual ejecutivo contemplan la contratación de 1.042 profesionales sanitarios “muy por encima de los que ellos están pidiendo”.

Igualmente, recordó que se están realizando contrataciones en el ámbito de la educación y de los servicios sociales para recuperar la calidad en los servicios públicos de Castilla-La Mancha que sufrieron brutales recortes con el anterior ejecutivo.

“Están nerviosos porque saben que las cosas van mejor con García-Page”

Por otra parte, Saéz respondía a las críticas de los portavoces del PP sobre el primer año de gobierno de García-Page señalando que “entendemos su nerviosismo y su zozobra porque ven como los ciudadanos están comprobando y sabiendo apreciar que las cosas van mejor con García-Page que con Cospedal”.

En este sentido indicó que los datos desmienten las “mentiras y falsedades” de los ‘populares’ que dibujan una realidad que solo ellos ven. Así recordó que durante este primer año de mandato del PSOE en la región el desempleo ha bajado en 22.000 personas; se ha puesto en marcha un plan de empleo de cuyas medidas se están beneficiando casi 15.000 personas,  se han reabierto camas hospitalarias y escuelas rurales o y se ha conseguido reducir la lista de espera en dependencia en 5.511 personas.

A esto hay que sumarle la razonable marcha en positivo de la economía. Hoy mismo, indicaba, se han conocido nuevos datos en este sentido como que nuestra región es la tercera en número de sociedades mercantiles creadas en mayo o que la confianza empresarial haya subido en Castilla-La Mancha en el tercer trimestre del año siendo la quinta región donde más aumenta.

Una pésima herencia en Fomento

El parlamentario socialista también se refirió a la comisión de Fomento que se celebra hoy en las Cortes regionales e indicó que la herencia que dejó el gobierno de Cospedal fue pésima, “y como consecuencia de ello, la consejería de Fomento se ha visto obligada a pagar 180 millones de euros por denuncias de contratos públicos ya adjudicados y por denuncias de trabajadores despedidos”.

Asimismo, Sáez criticó la fuerte reducción que hubo en esta consejería el primer año de gobierno del PP, disminuyendo los fondos un 40 por ciento o los pocos kilómetros de nuevas carreteras que se ejecutaron durante los cuatro años del anterior ejecutivo. “Escasamente 100, de los que 40 corresponden a los accesos del cementerio nuclear de Villar de Cañas”.

También criticó el abandono en el mantenimiento de la red convencional de carreteras durante el gobierno del PP. “Ahora vamos a tener que hacer un gran esfuerzo en este sentido”, aseguró.

Por último, afirmó que los ‘populares’ están muy poco legitimados para hablar del objetivo de déficit “cuando ellos lo incumplieron durante todos los años de mandato” y pidió a los dirigentes del PP que se pronuncien y digan si están de acuerdo o no con la propuesta que ha lanzado el presidente García-Page para que en el nuevo sistema de financiación autonómica se incremente un punto porcentual del PIB los recursos de las autonomías para la gestión de la sanidad y la educación.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies