13.07.2016

Torralba pregunta a Prieto por qué no habla de "lo que nos ha costado a los castellano-manchegos el destrozo que hizo Cospedal en esta tierra"

Hace referencia al "ataque consumado" a las escuelas rurales o los consultorios médicos y denuncia que el presidente del PP conquense demuestra con sus declaraciones que "sólo trabaja para su clientela, siguiendo el dictamen de su jefa Cospedal"

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha preguntado al presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, cómo es que no habla “en su tergiversado balance de lo que nos ha costado a los castellano-manchegos el destrozo que hizo Cospedal en esta tierra”. Sin ir más lejos, los 7 millones que han supuesto las indemnizaciones “por no poner ni un metro de aglomerado” en la autovía Cuenca-Albacete o las cantidades “que se ha estado a punto de tener que pagar por paralizar la construcción de depuradoras en nuestra provincia”.   

Eso por no hablar, ha añadido, del “ataque consumado” a las escuelas rurales o los consultorios médicos, de lo que “tampoco habla Prieto”. “Destrozos” que han supuesto “un esfuerzo multiplicado porque al comienzo de esta legislatura no es que se empezara de 0, es que partíamos de -100 en esta comunidad”.

Para Torralba, las declaraciones del dirigente ‘popular’ demuestran que “sólo trabaja para su clientela, siguiendo el dictamen de su jefa Cospedal”. Más le valdría, ha dicho, “empezar a trabajar por esta provincia y sus habitantes, pensando en lo que les beneficia y no utilizando la Diputación como si fuera de su propiedad”.

Apunta la diputada socialista que, a la vista de sus declaraciones, Benjamín Prieto “vive en otra comunidad que no es la de Castilla-La Mancha” si es incapaz de reconocer todos los avances que se han producido en el último año. Como ejemplo pone el descenso del desempleo en un 12,41% gracias a iniciativas como el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional, algo que “Cospedal se negó a poner en marcha” en sus cuatro años de legislatura.

La responsable del PSOE ha destacado también que “por mucho que le pese al señor Prieto”, el presidente García-Page ha dado los pasos necesarios para garantizar la prestación de los Servicios Sociales en toda la provincia de Cuenca y ha conseguido reducir las listas de espera desde que cambiara la gestión del hospital Virgen de la Luz gracias a la inversión en medios humanos y materiales.

Como ejemplo ha puesto el incremento de la plantilla en 31 personas y la consolidación de otras 87 plazas. Un apoyo para reforzar la atención en el actual centro hospitalario hasta que esté en marcha el nuevo hospital, que “por muchas mentiras que diga el PP se está construyendo y ahí están la inversión y las obras para demostrarlo”.

Torralba ha finalizado diciendo que “Prieto debe ser el único que querría que Cospedal siguiera gobernando, algo que no desean los ciudadanos de esta provincia, que están comprobando cómo las políticas de García-Page van encaminadas a mejorar su bienestar, lo cual poco a poco se está consiguiendo”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies