16.07.2016

"Cospedal dejó una C-LM esquilmada en lo social y en lo económico y Page está trabajando por recuperarla"

García asegura que los 'populares' no pueden dar ninguna lección en materia económica porque su gestión fue desastrosa. Dejaron varios "pufos" importantes, "más deuda, más déficit y lo que es peor un agujero social muy importante"

"Ahora, a pesar de las mentiras del PP, las cosas van razonablemente bien y los datos así lo demuestran"

Toledo, 16 de julio de 2016.- La diputada del Grupo socialista Agustina García, ha lamentado que la oposición que practican los dirigentes del PP solo se base en “asustar y contar mentiras” a los ciudadanos sobre la marcha de nuestra comunidad autónoma cuando los datos en lo social y en lo económico demuestran que las cosas marchan razonablemente bien en Castilla-La Mancha.

Así indicó que esta misma semana, el propio Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer que la confianza empresarial ha aumentado en el tercer trimestre en nuestra región, siendo Castilla-La Mancha la quinta donde más ha crecido o que hayan aumentado casi un 40 por ciento la creación de empresas, convirtiéndose nuestra región en la tercera con mayor incremento en España.

A esto hay que sumar que en el primer año de gobierno de Emiliano García-Page el desempleo ha bajado en 22.000 personas, han aumentado las exportaciones, el comercio minorista o la compraventa de viviendas, entre otros indicadores positivos. “Todos ellos dejan al descubierto las burdas mentiras del PP”.

Estas buenas noticias contrastan, señalaba la parlamentaria socialista, con lo que ocurrió durante el gobierno de Cospedal, que en cuatro años duplicó la deuda e incumplió todos los años el objetivo de déficit. “Dejó una comunidad autónoma esquilmada en lo económico pero lo que es peor: esquilmada en los social”.

En este sentido recordó que mientras el anterior gobierno llevaba a cabo los recortes más brutales, el ex director de RTVCM se dedicaba a “gastar a manos llenas en restaurantes y hoteles de lujo, comidas y bebidas. etc.”.

García indicó que fruto de la pésima gestión económica de los ‘populares’ durante sus cuatro años de gobierno han sido los “pufos” que han dejado. Así recordó que dejaron sin pagar a 30 de junio de 2015 convenios que estaban en marcha desde el 1 de enero de ese año; “dejaron una deuda de 200 millones de euros por sanciones motivadas por incumplimientos de contrato o 22 millones por sentencias contrarias por el despido de los interinos”. Igualmente destacó que por sus pésimos cálculos “faltaban también 250 millones de euros de gastos que no estaban presupuestados”.

Con el gobierno del PP, aseguraba la diputada socialista, desapareció más del 30 por ciento del tejido empresarial de la región, “4.500 empresas se vieron obligadas a dar el cerrojazo” y miles de ciudadanos se vieron obligados a irse de Castilla-La Mancha por falta de expectativas de futuro.

Por último, García indicó que “no se como al señor Robisco o al resto de portavoces del PP no se les cae la cara de vergüenza cuando hablan de empresas y empresarios cuando hemos conocido en los últimos días que la Unión Europea puede multar al gobierno de Rajoy por incumplimiento descarado del déficit o cuando 16 días después de las elecciones están anunciado una subida de impuestos de 6.000 millones cuando habían prometido bajarlos”.

La diputada socialista concluyó asegurando que “frente al austericidio de Cospedal, en este año, a la ciudadanía le ha quedado meridianamente claro que hay otra manera de gobernar, basándose en políticas sociales, donde los ciudadanos son el centro de las políticas de Emiliano García-Page”. La diputada regional ha recordado que “hace unos meses hemos aprobado los presupuestos regionales que son eminentemente sociales, donde 7 de cada 10 euros van destinados a políticas sociales, 900.000 euros más al día destinados a políticas sociales”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies