18.07.2016

"No se puede jugar con la salud y es vergonzoso e indignante que los dirigentes del PP de C-LM lo hagan con burdas mentiras"

Fernández asegura que es muy grave que los 'populares' culpen al gobierno regional de desabastecimiento de vacunas de la tosferina en la región, "cuando es un problema nacional al que están dando respuesta tanto el Ministerio de Sanidad como las comunidades autónomas"

Señala que el Consejo Interterritorial de Salud acordó priorizar la vacunación a determinados grupos de riesgo hasta que los laboratorios puedan fabricar más vacunas

Afirma que el responsable del PP "de esta falsa alarma debería irse a su casa porque no todo vale en política". "Este es el culmen de la oposición carroñera que están realizando desde que no gobiernan en C-LM"

Demuestra, con los anexos de los presupuestos de 2015 y 2016, "que Cospedal tenía cinco veces más asesores que García-Page"

Toledo, 18 de julio de 2016.- La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado de “vergonzoso e indignante” que los dirigentes del PP acusen al gobierno regional del desabastecimiento de la vacuna de la tosferina en nuestra comunidad autónoma cuando este es un hecho que se está produciendo en toda España, incluidas las regiones que están gobernadas por los ‘populares’ y está motivado porque existe un problema de suministro global por parte de los laboratorios farmacéuticos al haberse incluido nuevos colectivos como las mujeres embarazadas.

Fernández entregó a los medios de comunicación el acuerdo adoptado por el Consejo Interterritorial de Salud, reunido en mayo de 2015 (con presencia de representantes del gobierno de Cospedal), en el que acordó priorizar la dispensación de esta vacuna a los colectivos más vulnerables, más en concreto a los bebés de 2, 4 y 18 meses y a las embarazadas que están su último trimestre de gestación y retrasar su aplicación a los niños de 6 años, al tratarse de una vacuna de recuerdo y sin ninguna consecuencia para la salud, hasta que los laboratorios vayan fabricando más vacunas.

“Esto lo saben los dirigentes del PP desde hace meses porque el propio consejero de Sanidad informó de este asunto al diputado Juan José Jiménez en las Cortes de Castilla-La Mancha, por lo que no entendemos que ahora asusten y alarmen innecesariamente con estas burdas mentiras”, sentenció.

Para Fernández, los dirigentes del PP en la región “están manipulando la verdad” porque esa falta de vacunas no se ha producido por ningún tipo de impagos ni del Ministerio ni de las comunidades autónomas y es un hecho que se está resolviendo.

Igualmente, aseguró que no se puede jugar de esta manera creando inseguridad entre los ciudadanos. “Es una vergüenza y el responsable del PP que ha lanzado esta falsa alarma debería irse a su casa porque no todo vale en política”.

Para Fernández, esta forma irresponsable de actuar de los dirigentes del PP “es el culmen de la forma carroñera de hacer oposición que están llevando a cabo desde que no gobiernan en Castilla-La Mancha”.

Cospedal tenía 5 veces más asesores que Page

Por otra parte, quiso dejar zanjado la también falsa y recurrente denuncia de los ‘populares’ sobre el número de asesores que tiene el actual presidente regional y los que tenía su antecesora en el cargo.

La portavoz del Grupo socialista entregó a los periodistas los anexos de presupuestos correspondientes a los años 2015 y 2016 en donde queda demostrado que García-Page cuenta con tres asesores y Cospedal tenía 15 “es decir cinco veces más”.

Por último, Fernández se ratificó en las declaraciones que realizó el sábado la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, en las que criticó que la condena del PP al presidente del sindicato de Regantes por los insultos a la consejera de Fomento, “llegaron tarde y forzadas después de que un medio de comunicación el viernes denunciara que los dirigentes del PP no se habían pronunciado en este sentido”.

La parlamentaria socialista lamentó que para realizar esta condena, los ‘populares’ volvieran a “enredar” acusando a García-Page de comportamiento machista, algo que está muy claro que no es. En este sentido volvió a aclarar que el líder de los socialistas castellano-manchegos criticó a Cospedal como secretaria general de su formación política, señalando que no limpiaba su partido, algo que es cierto “porque ahí están los casos de corrupción que siguen apareciendo en el PP prácticamente en todos los territorios de España”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies