19.07.2016

"El PP, que destruyó la sanidad pública, ahora quiere torpedear la reconstrucción que está haciendo García-Page"

El PSOE exige a los dirigentes del PP que rectifiquen "sus burdas mentiras sobre las vacunas infantiles"

González afirma que los 'populares' deben dejar de alarmar con un asunto tan serio y más cuando el propio director general de Salud pública ha dejado las cosas muy claras

Afirma que los ciudadanos no se merecen la oposición "torticera y mentirosa" que está haciendo el PP en la región

Toledo, 19 de julio de 2016.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha exigido a los dirigentes del PP que rectifiquen de una vez “sus burdas mentiras” sobre un asunto tan serio como es el de las vacunas infantiles y más tras las precisas explicaciones que ha ofrecido esta mañana el director general de Salud Pública de la Junta de Comunidades.

Para González Caballero, los ciudadanos no se merecen la oposición “torticera y mentirosa” que están haciendo los ‘populares’ en la región que “están alarmando innecesariamente” a la población.

Volvió a reiterar que como ya se ha dicho hay un desabastecimiento general de determinadas vacunas en España y mientras se resuelve el problema hay una decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad, en la Conferencia Sectorial de Salud, de priorizar que se vacunen primero a determinados grupos de riesgo. “Por lo que si el PP quiere pedir explicaciones a alguien que lo haga al propio Ministerio y no a las comunidades autónomas”.

Por otra parte, aseguró que las críticas de los ‘populares’ no tienen mucho fundamento y más cuando el actual gobierno ha aumentado en más de dos millones de euros el dinero destinado a la compra de vacunas infantiles con respecto a lo que destinaba el anterior ejecutivo del PP.

González Caballero indicó que los dirigentes del PP tienen muy poca credibilidad a la hora de hablar de sanidad “porque desmantelaron hospitales, despidieron a 3.000 profesionales sanitarios y cerraron urgencias nocturnas en los pueblos”. Pero lo más lamentable, sentenció, es que “los que destruyeron la sanidad pública de Castilla-La Mancha ahora quieren torpedear la labor de reconstrucción que está llevando a cabo el gobierno de Emiliano García-Page”.

En este sentido, instó a los ‘populares’ y a Cospedal a dejar trabajar al actual ejecutivo, “a ser rigurosos y no alarmar como lo están haciendo porque hacen un daño tremendo”.

Veto a Cospedal

Por otra parte, el parlamentario socialista señaló que hoy ha debido ser un “día muy agrio” para Cospedal al haber sido vetada para presidir el Congreso de los Diputados. Y esto se ha producido, en su opinión, porque el perfil que tiene la secretaria general del PP “que ha sido la alumna aventajada de de los recortes”.

Por último, indicó que por mucho que lo repitan está suficientemente acreditado que Cospedal contaba con mas asesores que los que cuenta el actual presidente de Castilla-La Mancha. “Ayer se entregó información precisa a los medios de comunicación que demuestra que frente los tres asesores de García-Page, Cospedal contaba con 15”.

“Está claro que el Gobierno de Cospedal priorizaba en sus amigos, muchos de ellos provenientes de Madrid, y no en los ciudadanos como si está haciendo este gobierno”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies