19.07.2016

Manuel González lamenta que la presidencia del Congreso haya quedado en manos del PP

El diputado nacional, Manuel González Ramos, ha asistido hoy a la constitución de la XII Legislatura del Congreso de los Diputados. González Ramos ha lamentado que el candidato socialista a presidir el Congreso, Patxi López, no haya podido revalidar su cargo. En este sentido, el diputado albaceteño ha comentado que “aunque nosotros hemos presentado a Patxi López como alternativa a la candidatura del PP, en esta ocasión la candidata popular ha sido elegida presidenta del Congreso gracias al apoyo de Ciudadanos y a la abstención de Convergència, Esquerra Republicana, PNV, Bildu y Coalición Canaria”. “Con este acuerdo entre PP y Ciudadanos -ha añadido González Ramos- el PP vuelve a controlar la mesa del Congreso”.

El diputado socialista ha subrayado que “la tercera autoridad del Estado será de derechas gracias al tacticismo de Pablo Iglesias y al apoyo de Ciudadanos y nacionalistas”. González Ramos ha resaltado que “Podemos sólo ha decidido apoyar a Patxi López como presidente del Congreso cuando ya estaba claro que no iba a salir elegido”

Sobre la próxima investidura para elegir presidente del Gobierno, Manuel González Ramos ha insistido en que “el PSOE va a decir NO a la investidura de Mariano Rajoy porque tenemos claro que somos su alternativa, una alternativa de izquierdas, con un proyecto serio para el conjunto del país”. Sobre la configuración del Congreso y la conformación de la Mesa del Congreso, González Ramos ha comentado que “hoy ha quedado patente que la investidura de Rajoy es posible con los partidos de derechas. Si Rajoy quiere ser presidente que se ponga a trabajar, cosa que no hizo tras las pasadas elecciones”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies