21.07.2016

"Page está cumpliendo con el cambio que querían los ciudadanos"

El secretario general del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, ha realizado un balance de un año de gestión de Emiliano García-Page en la región

González ha destacado las políticas socialistas que se están llevando a cabo en pos del bienestar de la ciudadanía.

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ha comentado que “en tan sólo un año, los socialistas de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page a la cabeza, no hemos dejado de trabajar por esta región, que quedó asolada después de las políticas de la señora Cospedal”. “Page esta cumpliendo con el cambio que querían los ciudadanos”, ha continuado Manuel González. González Ramos ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa para destacar el cambio experimentado en la región cuando se cumple un año de las elecciones autonómicas y locales de 2015, donde ha estado acompañado por miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE.

El secretario general ha destacado que “en cuatro años, a la gente de esta tierra le ha bastado para conocer a Cospedal y las políticas que representa, unas políticas, las del partido popular, que han ninguneado a las personas, recortando en derechos fundamentales como la sanidad, la educación o las pensiones de quien más lo necesita”. “Page –ha continuado Manuel González- ha cumplido su palabra, está cumpliendo el contrato con la ciudadanía que era el programa con el que concurrió a las elecciones autonómicas, y está priorizando las medidas siempre con el objetivo de buscar el bienestar de las personas”. En este sentido, el secretario general de los socialistas albaceteños ha recordado que “desde que Emiliano y el PSOE han tomado las riendas de esta región, hemos puesto en marcha el mayor Plan de Empleo de la historia de Castilla-La Mancha, con el objetivo puesto en crear 60.000 puestos de trabajo”.

González Ramos ha subrayado  que “no es lo mismo que gobierne el PP a que el PSOE, el partido popular no ha velado por los intereses de la ciudadanía, mientras que para el PSOE las personas son la prioridad, y así, se demuestra con unos presupuestos eminentemente sociales, donde el 70% del mismo va destinado a gasto social; con las medidas para paliar la pobreza energética y recuperar las ayudas a la Dependencia; apostar por una sanidad pública, de calidad, de todos y para todos, e invertir también en la educación pública, clave de nuestro futuro”. “Medidas como la reapertura de escuelas rurales, o recuperar el Plan Director del Hospital de Albacete que Cospedal dejó arrinconado, son sólo algunos ejemplos de que en un año, Emiliano García-Page está cumpliendo su palabra”, ha añadido Manuel González. Sobre el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), González Ramos ha incidido en que “Albacete va a tener un hospital nuevo en el mismo sitio” y ha añadido que “no sé cómo el presidente del PP en Albacete puede atreverse a decir que no va a haber un hospital nuevo en Albacete cuando él, su jefa Cospedal y su partido en Castilla-La Mancha, dejaron el proyecto abandonado y cogiendo polvo mientras no se resolvían las necesidades sanitarias de Albacete”.

González Ramos ha recordado que “con el PSOE en Castilla-La Mancha hemos recuperado también la defensa del agua en esta región, porque Cospedal cerró un pacto lesivo y dañino para esta tierra, que solo beneficiaba a Murcia y Valencia, mientras que Emiliano ha vuelto a defender los derechos de los regantes y agricultores castellano-manchegos sobre el agua que pasa por nuestra región”.

Finalmente, el secretario general del PSOE en Albacete ha destacado que “Emiliano García-Page no sólo se mueve por la región, sino que viaja a Bruselas para luchar por los intereses de Castilla-La Mancha, consiguiendo que esta región sea objetivo 1 de la Unión Europea, lo que significa más financiación, más proyectos, más empleo, más riqueza y mayor bienestar para la ciudadanía”.

A preguntas de los periodistas sobre la conformación del futuro Gobierno de España, Manuel González Ramos ha respondido que “como ya quedó demostrado en la votación para la Presidencia del Congreso, el PP tiene los apoyos suficientes con Ciudadanos y los nacionalistas e independentistas vascos y catalanes para formar Gobierno; y es Rajoy quien ha de dejar su inmovilismo y buscar los apoyos en su espectro político para ser investido presidente, el PSOE va a decir NO a su investidura, porque el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza va a liderar la oposición en el Congreso durante la próxima legislatura”. González Ramos ha recordado que “tras las elecciones del 20-D, se perdió una gran oportunidad para llevar a cabo el cambio que necesita este país, pero Podemos no quiso apoyar la investidura de un presidente socialista y por ese motivo, Rajoy volverá a ser presidente”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies