22.07.2016

¿Desde el PP están cuestionando el trabajo de los profesionales en el incendio de Seseña?

Maestre afirma que lejos de las "mentiras" de los 'populares', se ofreció información "precisa y escrupulosa" desde el minuto 1 del incendio en este vertedero

Asegura que parece que desde el PP "estén más interesados en asustar a los ciudadanos que en conocer por qué y quién quemó los neumáticos"

Lamenta que los 'populares' sigan con el "invento" de la falta de vacunas. "Con Page se destina más dinero y por lo tanto hay más vacunas que con Cospedal"

Afirma que el PP no puede dar lecciones sobre RTVCM "porque su gestión fue desastrosa"

Toledo, 22 de julio de 2016.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha querido dejar claro que, “lejos de las mentiras que están lanzando desde el PP”, el Gobierno regional proporcionó “desde el minuto 1 y todos los días información precisa y escrupulosa” sobre el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña y ha insistido en que las decisiones que se tomaron en su extinción “fueron siempre avaladas por los técnicos”.

Maestre se preguntó si con esas críticas infundadas, los ‘populares’ están cuestionando el trabajo que tan eficazmente desarrollaron estos profesionales.

La portavoz socialista aseguró que da la sensación que los portavoces del PP “están más interesados en meter miedo a los ciudadanos que en averiguar quién y por qué motivo generó este incendio. De esto no hablan los ‘populares’ y solo se dedican a infundir temor”, sentenció.

Por otra parte, y sobre el informe de la Universidad de Tarragona en el que se señala que en la urbanización “El Quiñón” de Seseña se registró una elevada concentración de hidrocarburos pero consideran difícil que pueda generar cáncer entre la población, señaló que “lo respetamos absolutamente pero hay que decir que recoge datos de un solo día”.

Evidentemente, señaló Maestre, en un incendio de esta magnitud “se produjeron picos de contaminación” y recordó, que a instancias del Gobierno regional, se constituyó una comisión de expertos que cuenta con representantes de organismos independientes entre los que están el Instituto “Carlos III” o del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) que están elaborando tres informes y que van a aportar todavía más información.

Vacunas y listas de espera

Por otra parte, lamentó que la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos y otros dirigentes de este partido sigan con el “invento” de la falta de vacunas en la región, cuando ha quedado muy claro que no es así.

En este sentido, aclaró que el actual gobierno destina 7,5 millones de euros para vacunas mientras que el de Cospedal destinó 5 millones. “Por lo tanto si hay más dinero para vacunas, está claro que hay más vacunas que cuando gobernaba el PP”. Y además, aclaró “habrá más dinero en los presupuestos para el próximo año para este fin”.

Sobre las críticas de los ‘populares’ a las listas de espera sanitarias, Maestre fue contundente y señaló que con un solo dato queda en evidencia lo que hacían unos y lo que hacen otros. “En el primer año de mandato de Cospedal había 40.000 personas más en estas listas y en el primer año de García-Page como presidente hay 4.000 personas menos”.

La portavoz socialista afirmó que el actual ejecutivo está trabajando en “recuperar y dar dignidad a la sanidad pública que quedó maltrecha con el gobierno del PP”. “Es lamentable que los dirigentes del PP inventen y generen miedo innecesario en la población. Hay límites que no se deben traspasar”, sentenció.

RTVCM

Por último, y sobre las críticas de la portavoz del PP sobre la gestión en Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) Maestre indicó que los populares’ no pueden dar ningún tipo de lecciones “porque dejaron una televisión totalmente mermada en su credibilidad” y donde además se produjo un auténtico despilfarro por parte del ex director del Ente, Nacho Villa.

Recordó que a los lamentables episodios de las tarjetas black, etc. se ha unido otro que se ha conocido esta semana como fue que “durante la etapa de gobierno del PP se perdonaron 90.000 euros a una empresa que no hizo su trabajo en orden y forma, no sabemos a cambio de qué”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies