24.07.2016

"Las mentiras que lanzan los dirigentes del PP son tan burdas que ni ellos mismos se las creen"

Abengózar lamenta que los que destrozaron la sanidad pública de la región, en vez de ayudar a este gobierno a reconstruirla, lo único que hacen es "alarmar" y" torpedear" todos los esfuerzos que se están haciendo por sacarla "del oscuro pozo" donde la metió el ejecutivo de Cospedal y del PP

Asegura que "ha quedado demostrado que con García-Page hay más vacunas y más dinero para vacunas que con Cospedal y que el actual presidente tiene menos asesores que la anterior mandataria del PP"

Toledo, 24 de julio de 2016.- La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que por muchas ruedas de prensa que den o por muchos comunicados que envíen los dirigentes regionales del PP “las mentiras, por mucho que se repitan, siguen siendo mentiras y las que están lanzando, sobre todo en las últimas semanas, son tan burdas que ni ellos mismos se las creen”. Se refería Abengózar a las críticas que, de nuevo, han lanzado hoy los portavoces ‘populares’ en torno a la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha.

La parlamentaria socialista, insistió en que “siguen erre que erre con el invento” de la falta de vacunas, cuando ha quedado más que claro, con los datos ofrecidos por el propio director general de Salud Pública, no solo que hay vacunas suficientes sino que además se está destinando más dinero que el que destinaba Cospedal a la compra de las mismas. “Mientras este gobierno va a destinar 7,5 millones de euros para la compra de vacunas este año, el de Cospedal destinó 5 millones en su último año”.

Igualmente, apuntó Abengózar, siguen “mintiendo a sabiendas” sobre el número de asesores que tiene el actual presidente en comparación con los que tenía Cospedal, lanzando “bulos” que han quedado en evidencia.

Ha quedado demostrado que frente a los 15 asesores que tenía Cospedal, el actual presidente tiene tan solo 3. Una reducción que también se ha producido también en vicepresidencia, donde se ha pasado de los 41 asesores que disponía Leandro Esteban a los 22 del actual vicepresidente José Luis Martínez Guijarro.

Pero lo más grave es que los ‘populares’ han querido “engañar” al atribuir como gastos de asesores un montante de 4 millones correspondiente a las nóminas de los 40 ordenanzas que existen en la administración autonómica.

 “Torpedean el trabajo de reconstrucción de la sanidad”

Por otra parte, la diputada socialista indicó que “resulta de una hipocresía insultante que los que destrozaron la sanidad pública de la región se erijan ahora en los máximos defensores de la misma”.

Abengózar aseguró que “con este cambio de chaqueta no engañan a nadie porque todos los ciudadanos saben en que lamentables condiciones dejó el anterior gobierno la sanidad de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, dejó claro que por muchas mentiras que lancen “todos saben que con el PP se despidieron a 3.000 profesionales sanitarios, se cerraron plantas de hospital, las urgencias estaban colapsadas, se derivaban a niños a la sanidad privada de Madrid donde eran mal operados o se intentaron cerrar las urgencias de los pueblos”.

Lo que deben hacer, afirmó Abengózar es “no torpedear el trabajo de reconstrucción” que está llevando a cabo el presidente Emiliano García-Page “que está contratando a más profesionales sanitarios, que ha abierto más camas en los hospitales este verano o que está poniendo en marcha los hospitales que Cospedal quería privatizar”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies