26.07.2016

"Mientras García-Page trabaja por resolver los problemas de la gente, el PP sigue instalado en el alarmismo y en la mentira"

Como ejemplo, Escudero recuerda que en el mes de septiembre se presentará la Estrategia de Lucha contra la Pobreza y la Desigualdad Social con "medidas trasversales de todos los departamentos del Gobierno"

Lamenta que el PP ahora se convierta en el "adalid y defensor" de los trabajadores públicos cuando fueron ellos los que despidieron a los profesores y quienes todavía hoy se oponen a recuperar la jornada de las 35 horas

Critica que los 'populares' vayan a la mínima en la petición de puestos de trabajo con cargo al Plan de Empleo en el ayuntamiento de Guadalajara, gobernado por el PP. "Se han pedido sólo 28 cuando se podían haber solicitado hasta 360 empleos"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha destacado los avances que con paso firme está dando el gobierno del presidente García-Page para reducir la pobreza en Castilla-La Mancha, medidas que contratan “muy mucho con la postura que está adoptado el PP en la oposición, instalados sólo en la mentira y en el alarmismo”.

 

Escudero se ha alegrado de que en breve, en el mes de septiembre, la región contará con la Estrategia de Lucha contra la Pobreza y la Desigualdad Social, acciones transversales que incluirán medidas de todos los departamentos del Gobierno, desde “el plan de empleo a la tarjeta sanitaria humanitaria, los comedores escolares, la renta básica o el plan contra la pobreza energética y las oficinas antidesahucio de la región”.

 

Además, también en ámbito de las personas con discapacidad, ha recordado como el próximo mes se incorporarán las primeras 59 personas a prácticas prelaborales, con el fin de su integración en la sociedad, “estas serán las primeras de un total de más de 150 que lo harán durante los próximos meses” ha anunciado.

 

Dos ejemplos, para Escudero, que denotan dónde está el gobierno de García-Page y el PSOE, “en el intento de solucionar los problemas de la gente” y donde está el PP “en las mentiras y en el alarmismo”.

 

Ante las críticas del PP al encuentro mantenido ayer entre el consejero de Educación y los sindicatos, el diputado socialista asegura que resulta “paradójico” que quienes despedían a docentes y quienes rechazan la recuperación de las 35 horas, “sean ahora los adalides y los defensores de los empleados púbicos de la región”.

 

Para Escudero, “basta con recordar que en un solo año de gobierno, García-Page ha incorporado a 404 docentes, cuando Cospedal los despedía, o que se hayan recuperado las becas de comedor escolar o de transportes cuando el PP las eliminaba para demostrar que, ahora sí se está trabajando por y para las personas” ha sentenciado. Por eso, ha concluido “lecciones magistrales de educación por parte de PP, pocas puede darnos”.

 

Neumáticos de  Seseña

El parlamentario socialista también ha pedido “rigor y respeto” a los dirigentes ‘populares’ cuando hablan de otros asuntos como puede ser el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña. Sobre todo, porque “existe una comisión de investigación donde se está analizando todo lo ocurrido” y por ello, les pide que “no creen alarma a la población”.

 

En cuanto a los datos de la calidad del aire, Escudero ha recordado que “ahora sí se pueden conocer las mediciones reales” algo que no ocurría con el PP cuando “se manipulaban” y ahora se cuenta con una “comisión de expertos para que analice esos valores”.

Por último, ha defendido el arduo trabajo del gobierno de García-Page en este asunto asegurando que “con que sólo haber sacado uno o dos neumáticos de allí, ya ha hecho mucho más que el gobierno de Cospedal en cuatro años”.

 

Plan Empleo a la mínima por parte del PP

Por otro lado, el parlamentario socialista ha lamentado que el PP vaya a la mínima en la petición de puestos de trabajo con cargo al plan extraordinario de empleo en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde a pesar de poder pedir hasta 360, sólo ha solicitado 28.

Eso  es lo que, en opinión de Escudero, “debería causar sonrojo” a los ‘populares’ de la región. “Ese es el ejemplo que nos da el PP en materia de empleo, ante el principal problema y la prioridad de los ciudadanos” ha sentenciado.

 

Esto sin olvidar, como ha recordado, que el ayuntamiento de Cuenca, también gobernado por el PP, es el único de las capitales de provincia que no se ha acogido al Plan Garantía +55. “Nos parece sumamente grave que el PP, teniendo una oportunidad histórica de dar empleo a través del mayor plan de Empleo puesto en marcha por un gobierno, lo desdeñe de esta manera” ha concluido.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies