27.07.2016

"El gobierno regional está poniendo los mimbres para recuperar cuanto antes las cotas de excelencia que tenía la UCLM"

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fausto Marín señala la importancia de saber "de dónde venimos para ver a dónde vamos" porque "no hay que olvidar que Cospedal recortó un 85% los fondos para Investigación en la UCLM y el 40% en gasto de funcionamiento para la universidad"

Asegura que frente a estos recortes del anterior ejecutivo, el gobierno de García-Page "ha recuperado becas de excelencia, se han puesto en marcha nuevos másteres así como un nuevo parque científico-tecnológico para 40 empresas y 500 trabajadores"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín ha reiterado el compromiso del presidente García-Page con la enseñanza universitaria, un compromiso que se ha visto reflejado en el aumento del 4,77% en el presupuesto destinado a este fin en las cuentas de 2016.

 

Este ha sido uno de los datos que ha destacado Marín antes de mantener un encuentro con el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde y con el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero  y en el que también ha estado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban. 

 

El portavoz de Educación del Grupo Socialista ha reiterado la necesidad de recordar “de dónde venimos para ver a dónde vamos” porque “no hay que olvidar que Cospedal recortó un 85% los fondos para Investigación en la UCLM y el 40% en gasto de funcionamiento de la universidad”.

 

Para Marín, “frente a estos recortes, el gobierno regional ha dado pasos importantes en recuperar las cotas que tenía la universidad de la región en 2011”. Por ejemplo, se ha recuperado las becas de excelencia que Cospedal eliminó, se han puesto en marcha nuevos másteres entre ellos uno de Nanotecnología y otro de Nanociencia así como el parque científico-tecnológico para 40 empresas y 500 trabajadores. Esto sin olvidar, que el hospital de Cuenca y de Talavera serán universitarios.

 

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha tendido la mano a la UCLM que se puedan poco a poco “recuperar todo lo que se ha perdido en la anterior legislatura, no sólo en algo tan importante como es la enseñanza universitaria, sino también en otros ámbitos”. Ha concluido recordado que “es una de nuestras tareas poner todo el empeño en conseguirlo y en esa ardua tarea está trabajando el presidente García-Page”.  

 

 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies