28.07.2016

"La bajada del paro indica que el presidente García-Page está trabajando en la buena dirección y nos permite ser optimistas"

La portavoz del PSOE de C-LM, Cristina Maestre, recuerda que desde que gobierna García-Page hay "27.300 ocupados más, de los que el 52% son mujeres"

Asegura que el descenso en 15.000 personas en la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre "es positivo, nos anima a tener esperanzas y nos demuestra que las medidas de estímulo que están poniendo en marcha el gobierno regional están dando sus frutos"

Recuerda que son "15.000 los castellano-manchegos que se están beneficiando del Plan de Empleo" y lamenta que el PP "no se sume"

Critica que los 'populares' sólo se acuerden de los tiempos de espera sanitarios cuando no gobierna, porque "cuando lo hacen, los dejan en un cajón"

Tacha de "irresponsable y de inmaduro" al PP y a Rajoy por "no asumir la tarea de buscar apoyos entre sus afines ideológicos para pasar la investidura"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre se ha mostrado “optimista” por los datos que recoge la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año en nuestra comunidad autónoma. Según la EPA “hay 15.000 parados menos” y eso “es muy positivo, nos incita a la tener esperanza y nos hacen pensar que el trabajo que está llevando a cabo el gobierno del presidente García-Page va por el buen camino”.

 

La portavoz socialista ha puesto el acento en que Castilla-La Mancha es “una las regiones donde más ha bajado el paro según la EPA”, pero, ha asegurado que si  analizamos los datos de empleo del primer año de legislatura del presidente García-Page, la evolución es muy buena: hay 27.300 personas más ocupadas, de las que el 52% son mujeres,  C-LM es la cuarta comunidad donde más crece la ocupación, un 1,3 puntos por encima de la media, hay 4.100 hogares menos con todos sus miembros en paro, se ha reducido un 15,5% el número de parados de larga duración y hay casi 5.000 jóvenes ocupados más.

 

Estos datos, para Maestre “son estimulantes y ponen de manifiesto que el Plan de Empleo del gobierno regional está dando sus frutos, hay 15.000 personas que se están beneficiando, 12.000 de ellos ya habían agotado su prestación por desempleo”.

 

Para la responsable socialista, “se está trabajando en la buena dirección y por ello, el gobierno sigue sacando nuevas ayudas que estimulen la contratación como las anunciadas ayer y que facilitarán a la contratación de personas con discapacidad o para aquellos que hayan agotado sus prestaciones”.

 

Ante la “demagogia” emplea por los dirigentes ‘populares’ que cuando son buenos los datos de empleo, se los atribuyen, pero cuando son malos cumplan al presidente García-Page, Maestre les exige “un poco más de rigor” y les reprocha que “cuando hay iniciativas como el plan de empleo, sus alcaldes y representantes institucionales no se suman”. Y como ejemplo, los ayuntamientos de Cuenca y Guadalajara, el primero no ha solicitado ni una plaza para desempleados mayores de 55 años y el segundo sólo ha pedido 28 puestos al plan de empleo cuando podían haber pedido 360.

 

La sanidad pública de C-LM está mejor que con Cospedal

 

Por otro lado, Maestre ha reprochado a los ‘populares’ que se acuerden de los tiempos máximos de espera en la sanidad pública sólo cuando ellos no gobiernan, porque durante la legislatura de Cospedal “los guardaban en un cajón”.  

 

La portavoz socialista ha recordado como “la ley de Garantías del Paciente” fue aprobada por un gobierno socialista, ley que con el PP en el gobierno de la región primero se modificó a la baja para finalmente dejar de aplicarla. Por eso, les ha pedido “que dejen de mentir con las listas de espera: la verdad es que ahora se publican, algo que no hizo Cospedal durante sus dos primeros años y después se manipulaban”.

 

“Lo cierto” para Maestre “es que ahora hay un gobierno que no bloquea camas, en la primera quincena de julio se han abierto 237 camas y que trabaja para recuperar una sanidad maltratada por el anterior ejecutivo: cerró plantas enteras, paralizó obras, quiso cerrar las urgencias rurales y que se dejaba de atender a los pacientes en la sanidad pública para derivarlos a clínicas privadas de amigos y de otras comunidades autónomas”.

 

Investidura de Rajoy

Por último, Maestre ha tildado de “irresponsable e inmaduro” al PP y a Rajoy por “no hacer nada para conseguir su investidura” y por “poner la pelota en el tejado de los demás”. En opinión de la portavoz socialista, “la sociedad española es muy madura y no se merece esta actitud, ellos ganaron las elecciones y ellos tienen la responsabilidad de formar gobierno, sin embargo el presidente Rajoy no ha movido ni un solo dedo para conseguir esos apoyos”.

 

Por eso, rechaza de plano que se quiera traspasar al PSOE la responsabilidad de que haya investidura y gobierno “el PP es el único responsable, Rajoy se tiene que moverse para buscar sus acuerdos con los partidos que le son afines ideológicamente” ha concluido.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies