30.07.2016

"El anteproyecto de la ley de caza nace del consenso con el sector y hace compatible esta práctica con otras actividades"

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, señala que uno de los logros, después de su tramitación y aprobación, será hacer compatible por ejemplo durante el período cinegético recoger setas sin que se multe a los ciudadanos

Otro de los aspectos a destacar, para Torralba, es que "prohíbe prácticas cruentas con los animales o el uso de venenos"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, se ha felicitado porque “la ley de caza de la era Cospedal será pronto historia”, después de que el gobierno regional haya tomado en conocimiento el anteproyecto que la modifica.

 

Y su alegría es doble, porque como reconoce “el anteproyecto nace del sentido común, algo de lo que carece la ley de Cospedal, y porque se ha redactado con las aportaciones del sector cinegético y de los ecologistas”. Entre otros aspectos,  pretende recuperar las especies autóctonas que identifican la caza en Castilla-La Mancha y permitir un medio natural sostenible.

 

Una buena sintonía y un consenso que  espera “se traslade después a las cortes cuando se encuentro en tramitación parlamentaria” sobre todo porque es una documento que sale del  acuerdo con instituciones como la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, APROCA y Ática, el sector ecologista y la Plataforma Contra la Ley de Caza del Gobierno anterior.

 

Lo más importante para Torralba es que “esta nueva ley prioriza la caza social fomentando la actividad cinegética en igualdad de oportunidades, pero además incluye novedades interesantes como la exención de tasas de caza y pesca a jubilados, prohíbe las prácticas cruentas con animales y se potencia la lucha contra el uso ilegal del veneno.

 

En opinión de la portavoz de medio ambiente el Grupo Socialista, “este anteproyecto hace compatible la caza con otros usos y actividades  en el medio rural, algo que impide y castiga la actual ley del Partido Popular,  como  era la recogida de setas en el período de caza”. Es muy importante, para la diputada socialista que el nuevo texto "recupera los cotos sociales, eliminados en la Ley anterior, con objeto de fomentar la actividad cinegética en igualdad de oportunidades para los cazadores de la región”.

 

Para concluir asegura que “con el gobierno del presidente García-Page, las iniciativas legislativas de discuten y se consensuan con los agentes implicados” y añade “en nuestra región ya se ha terminado la tramitación de proyecto con nocturnidad y alevosía”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies