05.08.2016

"Es indigno que el PP hable de sanidad cuando la desmantelaron y la quisieron privatizar"

Abengózar recuerda que el PP "recibió un sistema público sanitario de calidad y entre los mejores, y lo han dejado entre los peores del país, con la intención de privatizarlo"

Como ejemplo de la apuesta del presidente por la sanidad pública, recuerda que "la región es la que más ha aumentado la oferta de plazas de formación sanitaria especializada para este año, 328 plazas, un 28,6% más. Lo que hizo Cospedal fue recortarlas en un 50%"

Lamenta que el PP insista con el personal en presidencia, "la realidad es que García-Page tiene 3 asesores frente a los 15 que tenía Cospedal"

Sobre las vacaciones del presidente, asegura que "García-Page tiene dedicación exclusiva de 365 para C-LM frente al día y medio que dedicaba Cospedal"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha tachado de “indigno” que, un día sí y otro también, los dirigentes del PP de la región “exijan mejoras en la sanidad pública cuando han sido ellos los que han desmantelado y descapitalizado el sistema durante el gobierno de Cospedal”. Por eso, les reclama que “primero pidan perdón a los castellano-manchegos, porque recibieron una sanidad entre las mejores, y lo han dejando entre ls peores”.

Abengózar ha reiterado que el PP no es “creíble” cuando “sale en defensa de la sanidad pública” porque “en su hoja de ruta tenían la privatización del 50% de los hospitales, porque despidieron a cerca de 3.000 profesionales sanitarios y porque paralizaron obras tan necesarias”. En palabras de la portavoz de sanidad del grupo socialista, “esto sí es inmoral, muy grave y un escándalo”.

 Como ejemplo de lo hecho en sólo un año por el gobierno del presidente García-Page, la responsable socialista recuerda que se han contratado a más de 822 profesionales, se están reduciendo las listas de espera, se han reanudado las obras en los hospitales, entre otras medidas”. Sin embargo, reconoce que “es muy difícil recuperar en un año, lo perdido en cuatro, pero se está intentando”.

Para Abengózar, el compromiso del presidente García-Page con la sanidad se refleja en el hecho de que nuestra región sea la que más ha aumentado la oferta de plazas de formación sanitaria especializada para este año, se trata de las plazas MIR para los estudiantes. “Serán 328 plazas, un 28,6% más que este año” un dato que “se puede comparar con lo que hacía Cospedal durante su gobierno, las redujo hasta en un 50%”.

Recuerda que esta decisión del gobierno del presidente García-Page “es clave para garantizar la continuidad y sostenibilidad del sistema sanitario, se trata de ver cuáles son las necesidades de especialidades en Castilla-La Mancha y ponerlas a disposición de los  estudiantes”. Para la diputada socialista, este es un ejemplo más de “como el PP predica una cosa, pero cuando gobierna hace la contraria”.

Junto a esta medida, el objetivo del presidente García-Page era atajar las “desbocadas” listas de espera que se había encontrado al llegar al gobierno, “y ya hay resultado, el descenso de junio ha sido de los mejores en los últimos años, 42.000 pacientes menos en el último año y eso no ha sido fruto de la casualidad sino de invertir un 3,5% más que la media nacional en nuestro sistema de salud para recuperar lo perdido cuanto antes” ha sentenciado.

“La realidad es que el presidente García-Page tiene 3 asesores, mientras que Cospedal tenía 15”

Por otro lado, ha pedido a los ‘populares’ que dejen de mentir sobre los asesores del presidente, “García-Page ha reducido en un 80% esa partida al pasar de los 15 que tenía la presidenta del PP, a los 3 que hay actualmente”.

También ha desmentido a la senadora del PP, Carmen Riolobos, quien hoy engañaba asegurando que se había modificado la relación de puesto en presidencia. “No ha dicho la verdad, sino todo lo contrario, los jefes de servicio, de sección y de negociado son cargos de libre designación, nunca han sido por concurso” por eso, “una mentira más de una responsable que habla mucho de los sueldos de los demás, pero que, a la primera de cambio, en lugar de quedarse en el parlamento autonómico y sufrir el régimen que impuso Cospedal a los diputados regionales, se marchó al Senado a cobrar su sueldo”.

Las vacaciones del presidente

Por último, y ante las alusiones a las “vacaciones de García-Page,” Abengózar niega la mayor porque “tenemos un presidente que está 365 días dedicados a la región y como ejemplo, los planes directores de los hospitales de Albacete y Guadalajara que presentó la semana pasada”.  

Una dedicación en “exclusiva” que contrasta “muy mucho con la media jornada, y es decir mucho, de la anterior presidenta”. Abengózar recuerda que “Cospedal dedicaba como mucho día y media para defender los castellano-manchegos, el resto del tiempo lo pasaba en la Calle Génova resolviendo los infinitos problemas y casos de corrupción que rodean a su partido”.

Para zanjar el asunto, la parlamentaria asegura que es “inmoral e indignante” la oposición que están haciendo los ‘populares’ y cree que se debe al hecho cierto de que “la región va mejor con García-Page que con Cospedal, y eso les molesta” ha concluido.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies