07.08.2016

"Este verano hay más camas y más actividad en los hospitales de la región y eso parece que molesta en el PP"

Pregunta a los dirigentes del PP a qué llaman ellos "inacción" porque "esa inacción de la que acusan al gobierno, es el Programa Más Sanidad para el Verano que supone un incremento de la actividad en algunos casos de hasta el 60%". Para Abengózar, "inacción es lo que hicieron ellos el verano pasado que dejaron sin programar la actividad en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha"

Abengózar recuerda que "el principal objetivo del presidente García-Page al llegar al gobierno era reducir las disparadas listas de espera sanitarias tras el intento privatizar de Cospedal"

Asegura que "frente al ataque que infringió Cospedal al sistema de salud, este gobierno trabaja de la mano de los profesionales". Como ejemplo, el hecho de que este verano "están a disposición de los sanitarios, todas las camas que se necesiten y no como ocurría con el PP que se cerraban plantas enteras"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, reitera "el esfuerzo realizado durante el último año desde el gobierno regional para recuperar, a marchas forzadas, el sistema público sanitario de calidad que teníamos en la región, pero que empeoró y de qué manera, durante la legislatura de Cospedal".

 

La responsable socialista pregunta a los dirigentes del PP a qué llaman ellos "inacción" porque "esa inacción es el Programa Más Sanidad para el verano que supone un incremento de la actividad en algunos casos de hasta el 60%". Para Abengózar, "inacción es lo que hicieron ellos el verano pasado que fue dejar sin programación la actividad en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha".

 

Abengózar recuerda a los 'populares' que "no pueden dar lecciones en materia sanitaria" porque "cosecharon un suspenso absoluto tras cuatro años de recortes". Algo que es palpable "después de sólo un año de gestión del presidente García-Page al frente del ejecutivo autonómico, que está demostrando que otra política sanitaria son posibles". A lo que añade, "el PP ha perdido toda credibilidad en esta materia después de haber intentado privatizar el 50%  de la asistencia hospitalaria, de haber despedido a cerca de 3.000 sanitarios, de haber intentado cerrar las urgencias rurales nocturnas o haber derivado sin control a los pacientes a clínicas privadas deficitarias de la comunidad de Madrid".

 

En palabras de la portavoz de sanidad del Grupo Socialista, "el presidente tenía un objetivo muy claro cuando llegó al gobierno, reducir las listas de espera disparadas que se encontraron y que eran fruto del efecto privatizador que tenía el ejecutivo de Cospedal para el sistema de salud público de la región".

 

El resultado es que "durante el primer año de gobierno del presidente García-Page se han reducido las listas de espera en 4.343 personas, siendo los datos del mes de junio los mejores de la serie histórica de los últimos años" un dato que "todos los castellano-manchegos pueden comprobar porque están recogidos en el portal de transparencia de la Junta" ha sentenciado.



La diputada socialista reconoce que "en un año no se puede recuperar todo lo que se ha destruido en los cuatro de gestión del PP, pero se está intentando con medidas como el Programa Más Sanidad que para el verano permite tener abiertas todas las camas que se necesiten, y no como ocurría antes que se bloqueaban alrededor de 800 camas o se cerraban plantas enteras". Gracias a este plan, se han habilitado 237 camas más en la primera quincena de junio y 114 en la segunda.

 

Para Abengózar, "esto unido a que hay 822 profesionales sanitarios más en el sistema de salud público, hace que poco a poco, se está cambiando la tendencia" ha concluido. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies